miércoles, 27 de enero de 2010


COMO BAJAR DE PESO LEYENDO LA BIBLIA.
Por: José L. Martel

Platicando el pasado domingo en un lugar aqui en Miami me contaba un pastor protestante de la Iglesia Metodista que a través de algunos mandatos bíblicos obtuvo saludables mensajes sobre como bajar de peso. Eso me causó sorpresa las cosas que me dijo además darme algunas notas que las consideré muy interesantes.

Me dijo "nunca comas como un cerdo" y moderando el hábito del comer desmedidamente nos conduce a la verdadera salud. Cuando veas la mayonesa debes comenzar a rezar y dar gracias a los buenos alimentos. No perder la fe de que reducirás la cintura. Las dieta Atkins, The Zone, Slim Fast llegaron tarde ya que los verdaderos pioneros de la pérdida de peso son la Biblia y la Torah.

La verdad "nunca comerás a menos que tengas hambre y nunca beberás a menos que tengas sed" eso se aprecia en la dieta de Maimónides en las págins de la Torah de Mishneh. Es bueno decir que Maimónides fué un filósofo judio y erudito rabino del siglo XII.

Evita las pizzas de tres quesos, el helado de chocolate y las papas fritas son deliciosos pecados que se ingieren gustosamente pero hacen crecer la barriga y dilatar el estómago. "No tomar agua durante el ejercicio de la comida, aseguran que tomar dos vasos de ese líquido saludable dos horas antes, es lo recomendable.

Si vas a comer pollo y carne, selecciona el pollo primero. Lo mismo que si te ponen huevos y pollo, come los huevos primero. Estos escritos aparecen en las dietas de Maimónides que aconseja a comer primero lo mas fácil de digerir y deja lo más difícl para después.

La Biblia menciona los alimentos más sanos, alimenticios y nutritivos sobre la dieta del cristiano. Eso escribio el doctor Don Colbert, médico que reside en Orlando, Florida en su libro, ¿Que comería Jesús? argumentando que los cristianos podríamos mejorar nuestra salud de vida siguiendo los hábitos alimenticios de Nuestro Señor Jesucristo. Una dieta baja en grasa saturada, azúcar, carne roja y alta en granos, frutas y vegetales.

En Miami el rabino Mitchell Chfitz encargado del Tempo de Israel del Gran Miami ofrecía unas clases los miércoles en la sinagoga del downtonwn enseñando buenos modales de buena salud alimenticia. Si hay alguien interesado en contactar a este religioso debe averiguar si todavía esto es vigencia.

Y seguir leyendo la Biblia que encontraremos las guias, la moderación, la forma de consumir poca grasa, más frutas y vegetales que ingerir y las oraciones que al parecer unidas a la fe logran milagros.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario