domingo, 20 de diciembre de 2009

SEÑORES, !QUE DESCARO!


¿Cuál es la verdadera función de los reguladores estatales encargados de aprobar o no los aumentos de tarifas eléctricas y primas de seguros?
Pues se supone que defiendan los intereses del pueblo.
Entonces, se enfascan en una negociación de más de 11 meses con State Farm Insurance discutiendo la arbitraria pretensión de la compañia de aumentar sus primas en un 47% amenazando que de no lograrlo, se marcharian de la Flordia...así de simple...
Al final le aprobaron un aumento de un 14.8%. y entonces, deciden no irse pero dicen que eliminarán 125 mil pólizas dejando, de un plumazo, a esa cantidad de personas sin protección alguna.
Las razones que aducen para pedir el aumento, en mi opinión son tan cuestionables como insólitas.
Alegan que los descuentos a los que preparan sus casas con elementos adicionales protegiéndolas contra huracanes son "tan grandes" que ¡han producido pérdidas! Evidentementre usan esa excusa ante el hecho de que llevamos tres años seguidos sin sufrir ni un "vientecito platanero"
Por buscar excusas no se quedan atrás...también aducen que las compras de pólizas de reaseguro fuera del estado han "aumentado de precio" lo cual, como es "logico" ha afectado sus ganancias.
Señores, ¡qué descaro! no solo por parte de ellos sino por parte de los famosos reguladores estatales que lo permiten.
No hay que ser un experto para imaginar la enorme ganancia de esta compañia de seguros durante estos años sin tener que pagar ni un centavo por concepto de daños a las casas y comercios por concepto de huracanes.
Su fondo de reservas debe de estar al máximo, entonces, ¿a qué viene esa solicitud de aumento en las primas de seguros?
Se supone que esos reguladores respondan ante el gobernador y ante los legisladores estatales puestos ahi por nuestros votos, entonces, ¿todo esto esta siendo aprobado por ellos?
Hay que decirlo de nuevo: Señores, ¡qué descaro!


Jorge J. Gaston

2 comentarios:

  1. Muy bueno su articulo. Estoy muy de acuerdo en que estas compañias de seguro tienden a abusar en estos momentos subiendo sus tarifas.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu escrito. Es tremendo abuso de parte de estas aseguradoras subir las primias en estos momentos tan criticos en la economia.

    Maday

    ResponderEliminar