domingo, 20 de diciembre de 2009

LA AUTENTICIDAD Y FORMA DE COMUNICACION EFECTIVA


El cambio es una acción universal del que todo el mundo habla, discute y critica de forma positiva o negativa pero eso no importa el cambio se esta produciendo a toda máquina (ATM) y su principal eslabón es la nueva tecnología que sigue creciendo siendo su principal promotor la Internet.

Si hablamos algo del actual modelo de gobierno que dentro del sistema democrático lleva la Casa Blanca desde Washington se siente ese cambio aunque algunas personas digan ¡No! y otras ¡No las entiendo! pero el cambio continua dentro de esta recesión y crisis global heredada por esta administración democráta. Lo primero que cambió fue la elección de un presidente mestizo o sea mulato, hecho histórico que ha revolucionado el país y al mundo. Actualmente el presidente Obama tiene más popularidad fuera de Estados Unidos que adentro ya que nunca olvidaré ese ejemplar de la revista Veja que hube de comprar en el Aeropuerto Internacional Cumbicaca de Sao Paulo `jun. 11/08] ilustrada la cara sonriente de Barack Obama cubriendo su portada y un título emblemático decía: "Ele pode ser o homen MAIS PODEROSO DO MUNDO" mucho antes de su triunfo arrollador. ¿Por qué esa expresión de la prensa escrita de Brasil sobre esta persona en plena campaña electoral y presidencial?

Y sin apartarme del tema central que deseo exponer que solo trataré de la manera más rápida, efectiva y directa para la comunicación moderna en su fase suprema que estamos viviendo es la internet siendo el método empleado por mas 300 blogueros dentro de Cuba que dicen, comentan, denuncian y piden libertad de expresión y el libre acceso a todos esos espacios que el actual gobierno le ha quitado a la sociedad civil cubana. Algunos le llaman la bloguería cubana que se convertido en una ciencia aplicada a la democracia de un pueblo que reclama vivir y al mismi tiempo exige su absoluta libertad social, económica y política.

Un fiel elemento de este cambio ha sido la filóloga, Yoani Sánchez y su blog "GeneraciónY" conjuntamente con otros importantes artífices de esta ciencia aplicada que tanto dicen. Por medio de ellos el mundo sabe una realidad que el régimen no ha podido frenar y de nunca acabar.

Ese el signo de autencidad que el pueblo cubano debe de aprovechar y es por eso que el Congreso Federal de EEUU le está aportando $40 millones de dólares durante este 2008 directamente a los cubanos dentro de la isla los medios y accesorios de comunicación moderna: Computadoras, celulares y demas implementos y accesorios super modernos que les sirva autencidad y efectividad comunicativa con todo el mundo exterior. ¿Existen ideología o efectos positivos de mesas redondas, batallas de ídeas y retóricas charlas que puedan vencer a estos blogs actualizados y actualizando al mundo?

El gobierno cubano ha perdido su batalla y solo puede ripostar con golpizas, represión y cárcel. Estos jovenes se han constituído en la vanguardia de la verdadera democracia representativa exigida mediante este cambio y progreso de la ciencia digital. La internet es único medio de desquebrajar el sistema obsoleto única forma de vida del Castrato.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

1 comentario:

  1. LO QUE NUNCA SUPIERON LOS CASTROS EN SUS DIAS DE DICTADURAS, ES QUE ESTE MUNDO EVOLUCIONA .. Y LA MAYOR CONFRONTACION PARA HASERLO PASAR COMO RIDICULOS.. ES LA REVOLUCION TECNOLOGICA GRASIAS A DIOS QUE NOS DA A LOS SERES HUMANOS ESE PODER DE INTELIGENCIA ... FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS CUBANOS Y TODOS LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD DE DERECHOS . PARA CUBA YA ES HORA... POR UNA CUBA LIBRE ERNESTO

    ResponderEliminar