martes, 26 de abril de 2011

LA SENADORA ESTATAL ANITERE FLORES


EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME
Autor: Juan Carlos León

El Estado de la Florida se alista para aprobar una nueva ley migratoria. Los objetivos fundamentales de dicha ley son tratar de frenar el flujo de inmigrantes ilegales hacia nuestra región donde se calcula que ya hay más de 800 mil indocumentados, y al mismo tiempo castigar severamente a aquellas compañías que contraten a estas personas.

Grupos pro-inmigrantes del sur de la Florida la han emprendido contra la senadora estatal Anitere Flores alegando que ella al igual que otros representantes hispanos de nuestro Estado son los principales propulsores de esta injusta ley. A decir verdad, Anitere, junto a estos otros senadores y congresistas estatales, lo único que pretenden es que se acabe el relajo que existe con la inmigración ilegal y desordenada que tanto daño le hace a nuestro país.

El que seamos hijos de inmigrantes y llevemos apellidos como García, Hernández o Rodríguez no quiere decir que apoyemos ni que nos hagamos partícipes de lo mal hecho. La palabra “ilegal” lo dice todo y el que se atreva a irrumpir las fronteras de una nación y violar sus leyes tiene que atenerse a pagar las consecuencias de sus actos.

Algunos medios de comunicación y políticos en busca del voto hispano tergiversan la información para confundir a la gente y crear conflictos dentro de la comunidad. Hay una gran diferencia entre estar en contra de los inmigrantes, ya sean latinos, asiáticos, europeos o africanos; a combatir ese fenómeno social que es la inmigración ilegal que tanto perjudica a las sociedades más desarrolladas y que ningún país está dispuesto a tolerar.

Dejemos a un lado la hipocresía y no sigamos sembrando cizaña ni jugando con el dolor ajeno. Aquí el que no la debe no la teme, y eso de que nos juzgarán por el color de nuestra piel o el acento que tengamos es puro cuento de camino. Los que hemos hecho bien las cosas desde que llegamos a EE.UU. no tenemos nada que temer y mucho menos por qué preocuparnos.

Si como estadounidenses no velamos por nuestros propios intereses, ¿Quién lo va a hacer por nosotros? Cuidemos nuestro presente y el futuro de nuestros hijos. La inmigración ilegal y desordenada es algo que el gobierno federal de este país debe resolver cuanto antes, sino este barco se hunde…

Miami, FL., USA
04/26/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario