domingo, 13 de marzo de 2011

UNA CADENA NEUTRALIZA A UNA COMPUTADORA


CASTRISMO SILENCIA DIA CONTRA CENSURA EN INTERNET
Por Alberto Muller

En un reportaje de la organización humanitaria ‘Reporteros sin Fronteras’ (RSF) se asegura que el régimen castrista tiene más miedo a los blogueros -por su poder de movilización- que a los disidentes.

En un informe publicado sobre gobiernos enemigos del Internet en el Día Internacional contra la Censura en Internet, aparecen en los primeros lugares los países y regímenes que persiguen a los blogueros cyberdisidentes, como Cuba, Corea del Norte, Irán, Birmania, China y Arabia Saudita.

En Cuba la censura a los blogueros y redes sociales, como Twitter o Facebook, es toda una guerra digital muy agresiva por temor al poder de movilización de esas redes, cuyo alcance quedó demostrado recientemente en Túnez y Egipto, enfatizó Reporteros sin Fronteras.

Tras mencionar la serie de obstáculos que impiden acceder a la web en Cuba, como la autorización especial para conectarse y el costo de las comunicaciones, RSF subraya la próxima llegada a la isla de la fibra óptica desde Venezuela, que se inaugurará a partir del mes de julio próximo.

Ese cable submarino entre Venezuela y Cuba multiplicará por tres mil veces la capacidad de conexión de Cuba con el resto del mundo y dará a los medios oficialistas una mayor velocidad de conexión, por lo que se espera una disminución de los costos.

Este cable óptico de Venezuela conectado con Cuba no implica que se verá una democratización general de Internet en el país y un acceso generalizado y libre a corto plazo, aclara Reporteros sin Fronteras.

No obstante, la entidad veladora de la libertad de expresión afirma que las excusas de las autoridades cubanas para mantener la censura y tener alejada a la población de la web, ‘ya no se sostienen’.

RSF condena la presión ejercida por el gobierno cubano sobre los blogueros Yoani Sánchez, Luis Felipe Rojas, Miriam Celaya, Claudia Cadelo y sobre Guillermo Fariñas, entre otros.

Miami, FL., USA
03/13/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario