lunes, 31 de enero de 2011

EL SEPTIMO INNING QUEDO ATRAPADO EN LA HISTORIA POR EL LLAMAMIENTO AL RADIO ESCUCHA QUE HIZO CELEBRE A BUCK CANEL


FRASES DE INMORTALES SOBRE EL JUEGO DE BEISBOL
Por Andrés Pascual

Casi siempre, a la hora de comentar sobres frases referidas al juego, lo primero que se tiene a mano es el amplio caudal de “fantasías filosóficas” de Yogi Berra, que dijo algo que es la verdad más absoluta del beisbol: “el juego termina cuando termine…” poniendo al descubierto que ninguna ventaja es definitiva antes del último out del club de casa y la historia está llena de ese tipo de juego casi ganado por lo abultado del marcador, pero insuficiente para concluirlo exitosamente.

Se han escrito libros de frases de personajes célebres sobre el pasatiempo, desde inmortales del terreno hasta celebridades en otros campos que amaron el juego; o se relacionaron con este de cualquier manera. Sorprendentes algunas; reveladoras todas, aquí les muestro varias que vale la pena conocer, ya traducidas al español y sin orden de importancia:

“Y el cielo se nubló
Cuando solía ser tan claro
Y el verano se fue tan rápido
Sí, es que hubo un parque de beisbol allí”.

FRANK SINATRA

“Díganme, No hay alguno que pueda jugar este juego aquí?”

CASEY STENGEL

“Te rompe el corazón; lo hicieron para eso. Viene con la primavera, que lo comienza todo y es el preludio del verano, llena sus tardes y noches; pero, como la lluvia intermitente, cesa en otoño e invierno y te deja sólo en el momento que más lo necesitas…”

A. BARLETT GIAMATTI

“El año pasado más americanos asistieron a las sinfonías que a los parques de beisbol. Esto podría verse como un signo preocupante; pero creo que el beisbol, como la República, perdurará”.

JOHN F. KENNEDY

“Hay un receptor que vale $200,000; su nombre es Gibson: mete la bola a una milla, recibe con facilidad y tira como con un rifle. Pero no es suficientemente bueno porque es “de color”.

WALTER JOHNSON

“El beisbol es lo único ordenado en un mundo desordenado: con tres strikes ni el mejor abogado del mudo te puede salvar”.

BILL VEEK

“Lo mío ha sido un privilegio…una vida repleta: jugar para los famosos Yanquis por 16años, el club más grande de la historia. Yo podría haber pasado un mal rato aquí hoy; pero he vivido mi vida ampliamente. Todo lo que puedo decir este día es que me considero el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra”.

LOU GEHRIG, 4 de julio de 1939

“Un tipo escribió que yo no merecía romper el récord y yo admiro a Ruth; pero, ¿Se me debe hacer sentir que cometo un pecado por batear jonrones? ¿Qué se supone que debo hacer, dejar de batearlos?

ROGER MARIS, septiembre de 1961

“Un hombre podrá salir al espacio sideral; tal vez pueda descubrir el secreto de la eternidad…para mí, la máxima satisfacción de un ser humano, es presenciar una jugada de “hit and run” perfectamente ejecutada.

BRANCH RICKEY, 1958.

“El que le gane al Almendares se muere”.

Slogan de los ALACRANES cubanos

“Un club no es tan bueno como parece cuando está ganando; ni tan malo como luce cuando pierde”.

FELO RAMIREZ, narrador cubano

“No se vayan, que esto se pone bueno”.

BUCK CANEL, narrador argentino

Miami, FL., USA
01/31/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario