domingo, 9 de enero de 2011

UNA CAMARA EN UN SEMAFORO DE MIAMI


COMO GANARLE A LAS CAMARAS
Por Jorge J. Gastón

Es evidente que a las autoridades lo que les interesa es recaudar dinero, cuando vemos que sancionan no al infractor sino al dueño del vehículo. Además, parece ser que tienen economistas pitonisos que repiten con una seguridad asombrosa que la recaudación por estos conceptos llegará a los 8 millones.

Particularmente estoy a favor de que cada conductor cumpla estrictamente con todas las reglas del tránsito. Pero, la instalación de las cámaras y su puesta en vigor en estos momentos de crisis económica en que querramos o no tenemos que apretarnos el cinturón casi hasta dejar de respirar, de seguro que no complacen a una gran mayoría de ciudadanos.

En mi opinión, podemos ganarle aunque sea una batalla y no la guerra puesto que a la larga las autoridades a la hora de demandarlos son "menores de edad". Lo que sugiero es que cada chofer simplemente cumpla con todas y cada una de las reglas de tránsito pero llevadas a su quinta esencia.

Por ejemplo, usted llega al semáforo en la senda izquierda pues desea doblar en esa dirección. Simplemente quédese tranquilo. Espere a que aparezca la flechita verde indicándole que ya puede hacerlo, o doblar a la izquierda cuando esté totalmente seguro de que no viene ningún auto, pero de ningún modo avance hacia el centro a esperar el momento apropiado, no importa lo que haga o diga el que esté detrás de usted.

Además, nunca se mueva con la amarilla, tratando de doblar a la izquierda. Ignórela por completo. La amarilla existe solo para advertir que se va a producir el cambio hacia la roja.

Lo otro, de ahora en adelante pare su auto exactamente antes de las rayas blancas, ni un milímetro más.

El otro caso que estoy seguro traerá muchos problemas: cuando quiera doblar a la derecha en rojo. Ante todo, no toque las rayas blancas con las ruedas. Avance un poquito para ver si la vía está libre y si es así, proceda a doblar. De nuevo, no importa lo que le grite el que tiene detrás.

Usted me dirá: Bueno, todo eso es lo que dice el libro cuando sacamos la licencia...bueno, le digo yo, pues sí, esa es la idea....Si lo hacemos así, jamás llegarán a los 8 millones y lo que es más importante, se evitarán infinidad de muertes y accidentes de tránsito.

El único e importante complemento de todo esto es que debe salir de su casa con todo el tiempo del mundo, ya que todas las infracciones las cometemos simplemente por querer ganar tiempo o estar atrasado o simplemente ¡porque nos da la gana y nos creemos ser los dueños de la calles!

jgastonsilva@yahoo.com

Miami, FL., USA
01/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario