martes, 19 de julio de 2011

LA OPOSITORA CUBANA TANIA MONTOYA VAZQUEZ


AGREDEN A MUJERES OPOSITORAS EN SANTIAGO DEL COBRE
Por Alberto Muller

Mientras Cuba tiene que importar anualmente más de 400 mil toneladas de arroz -el 60 % del consumo nacional por la incapacidad del régimen para estimular la producción- un grupo de mujeres opositoras vinculas a las Damas de Blanco fueron agredidas después de asistir a una misa en el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba.

Las mujeres intentaron marchar en apoyo a las marchas dominicales que realizan las Damas de Blanco en La Habana, pero las fuerzas de la seguridad no se lo permitieron.

El ex preso político del Grupo de los 75, José Daniel Ferrer García, declaró a Radio Martí, que las 16 opositoras fueron agredidas verbal y físicamente por la policía política y las turbas castristas.

La opositora Tania Montoya Vázquez dijo a Ferrer a través de su teléfono celular que ‘durante su detención la golpearon’.

“Pude escuchar los gritos y se notaba el forcejeo, la violencia que estaba teniendo lugar ahí contra ellas”, señaló Ferrer.

Desde una clínica en el Municipio de Palma Soriano, Montoya relató los pormenores de las agresiones de la policía a las Damas de Apoyo, que asistieron a misa para orar por la libertad de los presos políticos de Cuba

Miami, FL., USA
07/19/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario