viernes, 29 de abril de 2011

ENTRENAMIENTO DE WILFREDO VAZQUEZ JR. EN MIAMI, CON GORRA ROJA, EL AUTOR DEL COMENTARIO


LA PRESION EXTRA DE PAPITO VAZQUEZ
Por Andrés Pascual

Durante una sesión de training abierto a la prensa en Miami, el campeón mundial OMB supergallo, Wilfredo Vázquez Jr. pareció más interesado en que se conociera su Fé en Dios que su forma para una pelea inmediata: casi brinda un manual de artesanía, de lector rústico, afincado en su condición de ex estudiante universitario preparado para la perorata; pero, como muchas veces sucede, hay quienes piensan, equivocadamente, que el Altísimo y Satanás pueden viajar juntos, en primera y en el mismo asiento…

Al tipo le dicen Ángelo Millones y su nombre es Ángel Ayala Vázquez, bajo acusaciones en Puerto Rico de tráfico, lavado de dinero y “la madre de los tomates”.

Como siempre, este tipo de gente del bajo mundo busca relacionarse con celebridades (a veces es al revés) que le alimenten el ego de sentirse poderosos e implorados; o explotan las mentes más débiles entre los famosos por la necesidad de poder mantener sus vicios; o por ciertos apuros económicos que tengan; o por ciertas inclinaciones a la vida más fácil aún, lindante con la delincuencia y los ponen a trabajar para ellos en calidad de “laundrys” o lavado de dinero.

Encima de un volcán está ya, sin ser acusado, Liván Hernández. En Puerto Rico se dice que pudiera estarlo Guillermo Santa Rosa y, en un video presentado por un fiscal en el juicio contra el tal Ángelo, se observa al campeón WilfredoVázquez Jr. (siempre, según sus palabras, acompañado por Dios) participando en una transacción monetaria ilegal con dos sicarios del gángster, Poco y Caneca.

El próximo 7 de mayo, en la cartelera que tendrá como starbout la pelea Pacquiao-Mosley, Wilfredo Vázquez jr expondrá su faja de campeón mundial supergallo, versión OMB, contra el mexicano Jorge “Travieso” Arce, un veterano de 31 años y 15 de trajines en el ring, ex triple campeón mundial que buscará entrar al tope de la superestelaridad entre los gladiadores de su patria con 4 campeonatos.

Si Arce (56 ganadas, 9 perdidas y 2 tablas, 33 KO’s propinados y 4 recibidos) debe ser un hueso duro para el boricua en condición normal, ¿Cómo será con la distracción ajena del problemita con la justicia “revoloteando en su cabeza”? Yo no quiero ni imaginarlo…Hay que ver si tiene la frialdad del pitcher cubano, que mantiene lejos de la zona de strike la pelota y el dilema, para que no se le convierta en un soberbio nocao en el cuadrilátero el fenómeno.

Sin ningún tipo de situación que disturbe su desempeño en el ring, yo entiendo que Arce, con más experiencia, que sabe cómo trabajar infight, que pega para lastimar, debería derrotar a Vázquez jr. (20 ganadas, una tabla y 17 KO’s), una vez que el mexicano regresó al boxeo con seriedad, luego de su tránsito por el mundo de la Televisión y los Reality Shows, tan nocivos históricamente para el boxeador que se deje tentar por quien, la noche de la pelea Mosley-Pacquiao, estará en la esquina contraria de Wilfredo Vázquez Jr. con mayor presencia que el Señor en la de él: el mismísimo Diablo disfrazado de peleador mexicano.

Con la presión de un problema como el que afronta el puertorriqueño, si brinda una pelea digna de un campeón, hay que entregarle otra faja, aunque no gane.

Miami, FL., USA
04/29/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario