viernes, 29 de abril de 2011

EL ARTE DE ROBAR, UNO DE LOS LEGADOS QUE NOS HAN DEJADO LOS CASTRO


EL ARTE DE ROBAR
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#87).

Un tema controversial, solo para cubanos.

Robar, apropiarse de lo ajeno, puede considerarse como un arte, hay quienes usan técnicas sofisticadas y realmente científicas y superinteligentes. Sin embargo, desde el momento en que te capturan pasas a ser una persona despreciable, que la sociedad en su conjunto te condena y se solicitan castigos sin ningún tipo de compasión. Este es el único caso en que coincido con los musulmanes, le deben cortar las manos en la plaza pública.

En la Cuba prerevolucionaria el robo o la malversación, como quieran llamarle, era una característica propia de los políticos corruptos y, para ser justos, no todos los políticos lo eran. Había grandes patricios que pusieron todos sus conocimientos y fortunas al servicio público. Incluso, en las clases más necesitadas, había
una frase que lo sintetizaba todo: POBRE PERO HONRADO. Esa era nuestra querida patria.

Hago este comentario por un informe al finalizado Congreso del Partido Comunista de Cuba, al cual tuve acceso, en el que se señalaba que más de 40 mil militantes del partido comunista durante el 2010 habían sido sancionados por hechos delictivos.
¿Cómo es posible que la vanguardia revolucionaria, el hombre nuevo, después de 50 años incurra en hechos de esta naturaleza? ¿Qué clase de formación le han dado a nuestra juventud? ¿Qué se puede esperar de ella?

Todo cambió a partir de 1959. No es secreto que las hordas revolucionarias comandadas por los Castro se fueron nutriendo en la Sierra Maestra de todo tipo de delincuentes y desclasados. Un Crescencio Pérez, uno de los mayores sembradores y traficantes de marihuana del país; un Guillermo García, perseguido por robo
de ganado; un Tomasevich, preso en Boniato por cheques falsos; un Efigenio Almejeiras, expendedor de drogas; al igual que Braulio Corenaux. Los propios Castros, fracasados económica y políticamente, de una familia que acumuló riquezas en el robo de tierras.

Sería interminable hablar de lo que significaba la Sierra como refugio de los desclasados y fracasados, el propio Che, Ramiro Valdés y un Enrique Lusson que controlaba todo el contrabando de la zona.

Cuando esas hordas arribaron a La Habana lo primero que hicieron fue apropiarse de las mejores casas y los mejores autos a toda costa, utilizando los métodos más bajos y crueles. Muestra de ello, son las 57 viviendas oficiales del Tirano mayor, incluso un cayo para su uso y disfrute {cayo Piedra}, localizables en Internet, el cual nunca ha cobrado un centavo por los cargos que ha desempeñado, total para qué, si no lo necesita, ha privatizo el país a su nombre.

Para legalizar la barbarie eliminó la contabilidad y los controles económicos, facilitó al máximo el robo. Incluso en las esferas de dirección, borró las fronteras entre la propiedad privada y la estatal. Todo era permitido, desde regalar casas, autos, viajes vacaciones al extranjero, relojes rólex, obras del patrimonio nacional, lo que se les
ocurriera en cada momento.

Lo que estaba permitido y santificado a un nivel de dirección o en otro
era un delito injustificable; para evitar la soez del robo se cambiaron la denominación de los delitos; surgieron "los desvíos de recursos" , "el uso indebido de recursos" , "los faltantes injustificados", y el más socorrido "mermas, pérdidas y deterioro", aquí cabe todo. La clasificación del delito depende del nivel y lealtad del autor.

Esos vientos y ejemplos trajeron estas tempestades, el cubano de a pie de inmediato se incorporó al "desorden social". Si los generales y el propio Ministro del Interior se dedican al tráfico de drogas, si Vilma era la propietaria de la colección más completa de Arte Cubano, o Eusebio Leal está vendiendo el Museo Nacional en la Galería de su hijo en Barcelona, o Celia Sánchez se apropió de Portocarrero y Milián, para que pintaran para ella. Hay que "RESOLVER" en cubano, apropiarse de todo lo que se pueda.

Con la legalización del dólar surgió la nueva clase, "los hijos de papa “trabajando para "firmas extranjeras" o actividades turísticas en cualquier lugar por donde pasara un dólar, incluso surgió una apetencia por los "turitaxis". Para los compañeros revolucionarios que tenían prioridad para acceder a estos bien renumerados puestos de trabajo todo era permitido. Y para el "cubano de a pie" tierra, para que fuera a laborar a la agricultura.

No quiero excederme en lo que todos conocemos, la supresión de las clases moral y cívica, la sustitución de los valores morales por la lealtad revolucionaria, el ejemplo por más de 50 años de un equipo gobernante totalmente corrupto, ha convertido a la sociedad, reconocido por el propio gobierno, en una SOCIEDAD CORRUPTA.

ESTE ES UNO DE LOS LEGADOS QUE NOS DEJA EL EQUIPO QUE AUN ESTA GOBERNANDO NUESTRA PATRIA.

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario