martes, 22 de marzo de 2011

SEBASTIAN PIÑERA Y BARACK OBAMA


DEFIENDE OBAMA DERECHOS DEL PUEBLO CUBANO
Por Alberto Muller

En su visita a Chile después de visitar Brasil, el presidente Barack Obama acompañado de su homólogo chileno Sebastián Piñera, defendió el derecho de los pueblos a decidir su futuro, incluido el pueblo de Cuba.

Pero el presidente Obama también incluyó en su mensaje un llamamiento en favor de los derechos humanos en Cuba.

“Desde que asumí el cargo, he anunciado los cambios más significativos de la política de mi país hacia Cuba en décadas. Hemos hecho posible que los cubanoamericanos visiten y apoyen a sus familias en Cuba, y hemos permitido a los estadounidenses enviar remesas, lo que proporciona cierta esperanza económica a los cubanos a lo largo de la isla, así como una mayor independencia de las autoridades cubanas”.

El presidente Obama fue enfático en su entrevista con el rotativo El Mercurio al destacar que se puede pasar de la dictadura a la democracia de manera pacífica y Chile es un excelente ejemplo.

Obama indicó que hay líderes que se aferran a ideologías obsoletas para justificar su permanencia en el poder y acallar las voces de la oposición.

El presidente declaró que Washington continuará la asociación con países que busquen crecer y superar la pobreza, y reconoció que a veces Estados Unidos no ha sabido valorar a América Latina.

Obama señaló que América Latina ya no tiene el viejo estereotipo de región en conflicto y afirmó que “el mundo debe reconocer ahora a América Latina como la región dinámica y pujante que es”.

Mientras tanto desde Cuba, los escribanos de Fidel Castro publicaban una nota criticando a Obama por congraciarse con Chile, al elogiar su vertiginoso ascenso y su crecimiento económico, y no comprometerse con apoyar a Brasil como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La gira de Obama por América Latina finalizará este martes con su visita a El Salvador.

Miami, FL., USA
03/22/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario