lunes, 28 de marzo de 2011

EL DICTADOR MUAMAR GADAFI


SIRIA POR EL CAMINO GENOCIDA DE GADAFI
Por Alberto Muller

Las protestas en Siria han comenzado en la ciudad de Deraa, en donde se calcula que más de cien manifestantes fueron masacrados sin piedad por las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Asad.

También manifestantes en otras ciudades del país, como Sanamein, Daael, Damasco y Hama, han recibido la furia asesina de la represión oficial.

El gobierno de Bashar ha anunciado su intención de levantar el estado de emergencia y liberar opositores en todo el país, pero paradójicamente sigue persiguiendo y matando a jóvenes oposicionistas.

Hasta ahora las protestas por derrocar a la dictadura familiar que gobierna en Siria desde hace 40 años no parecen disminuir, siguiendo el patrón de intensidad de las protestas en Túnez, Egipto, Libya y Bahrein.

Organizaciones de derechos humanos han calculado más de 10 mil personas participaron en las manifestaciones en la ciudad agrícola de Deraa, de apenas 75 mil habitantes.

En un comunicado en Facebook, ‘La Unión de la Juventud Siria’ llamó al presidente Bashar al Asad y a los miembros de su régimen a dimitir y a establecer un gobierno de transición, formado por todos los componentes del pueblo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario