sábado, 26 de marzo de 2011

DESDE QUE COLON DESCUBRIO A CUBA LOS ESPAÑOLES SE HAN SENTIDO ATRAIDOS POR LA ISLA CARIBEÑA


IMPERDONABLE REVANCHA
Por Elsa M. Rodríguez

España siempre tuvo una relación muy especial con la isla de Cuba desde que Colón la descubriera y la añadiera a la lista de territorios poseídos por la Península Ibérica. Esta relación con el transcurso del tiempo y después de la guerra que libraron los mambises contra el invasor español, se convirtió en algo diferente, ya Cuba no le pertenecía al Reino pero seguía siendo la "Niña de sus ojos", aunque en el fondo había un dejo amargo en las palabras de cualquier español, cada vez que frente a una contrariedad decían: "más se perdió con Cuba".

Cubanos y españoles también han mantenido una unión invisible que se ha mantenido desde entonces. De hecho muchos de los refranes que los cubanos dan por suyos vienen de la Madre Patria, y en cuanto a la gastronomía cualquier cubano se las da de cocinar las mejores Fabadas, los mejores Caldos Gallegos y la mejor Paella del mundo.

Desde que llegó el manto negro de maldad que cubre la isla y que no deja a sus ciudadanos vivir como lo hace el resto del mundo, España ha seguido manteniendo esta unión con Cuba. De hecho, muchos cubanos comenzamos nuestro exilio en España, y aun ahora los disidentes liberados también van allí.

Por otra parte, algunas personalidades del gobierno español y de su mundo mercantil han hecho de la Cuba de hoy un rincón donde crecer y hacerse más ricos los últimos y más importantes los primeros.

Empresarios españoles han construido lujosos hoteles en terrenos otorgados por un gobierno que no es el verdadero dueño, y eso algún día tendrá que ser analizado. La isla también se ha convertido en el burdel de Europa y fundamentalmente de España.

Si no fuese tan triste sería conveniente recordar que Fidel Castro decía que Cuba era el burdel de los Estados Unidos y que él terminaría con eso. Qué ironía, hoy muchas cubanas tienen que ir por el mundo aclarando que ellas no son prostitutas o "jineteras" como les llaman los turistas del sexo que llegan a la isla, y todo se lo debemos al mesías cubano que iba a liberarnos de esa mácula.
Ahora los españoles no solamente van a Cuba por sexo, van por ver como el país que antes era próspero se ha destruido y para mayor INRI lo muestran en programas televisivos como ese de "Españoles por el Mundo", transmitido recientemente por TVE, donde nos hacen ver que los cubanos solamente se dedican a la Santería, al bailoteo y a la especulación.

Nos enseñaron edificios maravillosos que hay en Cuba, como si fuesen obra de los revolucionarios cuando todos sabemos que se construyeron en la época republicana. Y cuando nos muestran la destrucción y la pobreza nos hacen ver que eso es herencia del pasado y que todas las cosas malas que hay en Cuba son debidas a la dictadura de Fulgencio Batista y a la injerencia americana.

Nosotros estamos vinculados muy estrechamente con España, por razones históricas y por vínculos personales, pero esta revancha con la que los "españolitos" de la onda "progre" están mostrando su venganza por haber perdido a Cuba, francamente es imperdonable.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario