sábado, 5 de febrero de 2011

OMAR SULEIMA, VICEPRESIDENTE EGIPCIO


NEGOCIAN MILITARES EGIPCIOS RENUNCIA DE MUBARAK
Por Alberto Muller

Altos mandos militares egipcios, encabezados por el vicepresidente Omar Suleimán, dirigentes de los ‘Hermanos Musulmanes’ y el gobierno de Estados Unidos, evalúan la renuncia inmediata del presidente Hosni Mubarak y la instalación de un gobierno provisional de unidad nacional para salir de la crisis en Egipto.

Suleimán presidiría el gobierno provisional, conjuntamente con Sami Enan, ex jefe de los servicios secretos y asistente de Mubarak, más Mohamed Tantawi, ministro de Defensa y dirigentes de la organización islamista ‘Hermanos Musulmanes’.

El plan para lograr la renuncia inmediata de Mubarak contempla que los Hermanos Musulmanes preparen una reforma constitucional y una modificación al sistema electoral, que regirá en las próximas elecciones democráticas para el mes de septiembre del 2011.

Lo que preocupa a la cúpula dirigente egipcia y a los países aliados a Egipto, como Estados Unidos, Francia, Israel y Gran Bretaña, es si las masas populares egipcias están en capacidad de aceptar una transición negociada y tranquila en el país.

Miami, FL., USA
02/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario