jueves, 24 de febrero de 2011

NO TODOS LOS BALSEROS QUE LLEGAN A TIERRAS DE LIBERTAD SON MERECEDORES DE LA ARCAICA "LEY DE AJUSTE CUBANO"


PONGAMOS ORDEN EN LA CASA
Autor: Juan Carlos León

Estados Unidos es el lugar que muchos quieren para vivir, el país de las oportunidades donde los sueños se hacen realidad. Sin embargo, hay personas que llegan aquí con malas intenciones y se aprovechan de la generosidad de esta gran nación. Ese relajo hay que pararlo ya.

La inmigración ilegal y desordenada le hace un daño increíble a EE.UU. Nadie tiene derecho a irrumpir las fronteras de otro país porque en el suyo las cosas andan mal. Es como si alguien se colara de noche en nuestra casa y se alojara en el cuarto de huéspedes porque lo encontró vacío. No se pueden pedir limosnas con escopeta.

También están los que llegan a tierras de libertad amparados por una ley arcaica que automáticamente les concede un estatus legal, aunque no todos son merecedores de la misma. Una vez aquí comienzan a criticar el modo de vida capitalista y a defender las conquistas y logros sociales del comunismo.

Pero cabe preguntarse, ¿Quién les pidió que vinieran? ¿Quién les dijo que las cosas caen del cielo y no hay que sacrificarse para alcanzarlas? Aquí nadie los necesita. Pueden regresar cuando quieran, e incluso utilizar sus propias balsas y regresar por donde mismo vinieron. Nos harán un gran a favor.

Los inmigrantes hemos jugado un papel muy importante en el crecimiento económico y cultural de este país. Muchos de nosotros hemos visto nacer a nuestros hijos y nietos aquí, los cuales son hoy profesionales, dueños de negocios y obreros que impulsan la primera economía mundial.

Lo que sí resulta inadmisible es que algunos malhechores nos quieran arrebatar lo que nos ha tomado tantos años construir. Los que le roban al Medicare, los que viven del gobierno federal sin tener necesidad de ello, los que mienten con tal de recibir un cheque, sellos e alimentos, un Plan 8, etc., no deben tener cabida en nuestra sociedad. Ellos se están burlando de nuestro pueblo trabajador y abnegado.

Hay quienes piensan que Estados Unidos nunca más volverá a ser la nación próspera que era antes. Pero todavía somos muchos los que confiamos en la capacidad creadora e innovadora del pueblo estadounidense.

Comencemos por poner orden en la casa y a no permitir que esos facinerosos nos sigan haciendo daño ni jugando con el sudor de los contribuyentes de este país. Ni ellos ni nadie impedirán que continuemos luchando por conseguir el Sueño Americano.

Miami, FL., USA
02/24/2011

2 comentarios:

  1. Eres valiente, Juan Carlos, porque los cubanos creen que no debemos enfrentarnos unos con otros, ya que "todos somos iguales". Y es que aunque en el fondo deberíamos ser iguales, ya que todos venimos a EEUU huyendo de la dictadura de los Castro, lo que es innegable es que no todos son iguales a la hora de agradecer un favor que se nos hace, y muchos creen que lo merecen y que no tienen porqué corresponder a esta ayuda. Que yo sepa a ninguno de nosotros se nos puso una pistola en el pecho para que viniéramos aquí, así que ya es hora de que se filtre un poco a la gente que llega a este país, vengan de donde vengan. Te apoyo.

    ResponderEliminar
  2. JC, que bueno que has tocado este tema, un muy controversial, y también vergonzoso.
    Yo he visto que, no solo los balseros sino también los que llegan con parole reclamados por sus familiares, son inmigrantes “económicos.”
    Nunca estuve de acuerdo que a los cubanos se les diera dinero solo por ser cubano. Es vergonzoso ver que una cultura que fue tan orgullosa, hoy en día se rebaje a recibir ayuda del gobierno que los recibe con los brazos abiertos. Después, están quejándose por todos lados de lo malo que es país por equis razones.
    Algunos, que no saben que yo soy nacida aquí, me han comentado sus quejas y yo les digo, que ellos no tienen que quedarse, que pueden regresar cuanto antes.
    Ya los cubanos que llegan en los últimos 10 años, no llegan porque son perseguidos por el régimen por asuntos de política, sino porque quieren tener la casa, el celular, la televisión, el carro, y vivir bien. Ellos no toman en cuenta que nosotros, especialmente ustedes, han logrado lo que tienen con el sudor de su frente – igual que yo.
    Yo conozco, personalmente, a un matrimonio que viven en un apartamento del Plan 8 y viajan a cuba todos los anos cargados de todo tipo de cosas baratijas comprado en Ñooo que Barato o el Dollaraso-¡no te imaginas lo mal que pone eso!
    Es como tú dices, llegan aquí entonces el régimen de la isla es el mejor.
    Llegan aquí, entonces se pasan quejándose que hay que trabajar mucho – bueno, yo quisiera saber en qué país del mundo no se tiene que trabajar para lograr las necesidades –aquí en EEUU si eres cubano, porque el gobierno te da los bonos para alimentos y si tienes niños chicos también te dan WIC para compra la leche de formula en latas, el cheque para las medicinas, la guagüita que los lleva las clínicas – sí, este es el país donde no hay que trabajar para tener lo necesario – si eres cubano acabado de llegar por balsa o parole (libertad condicional).
    Creo que debo viajar a cuba, y después lanzarme en una balsa, y si logro poner mi pie sobre un cayo de la florida, a mí también me darán todos estos beneficios sin tener que trabajar.
    Caramba, que bueno que yo si tengo que trabajar – para mantener a este partido de vagos, haraganes, perezosos y malagradecidos.
    Solo personas que tienen vergüenza y que son honrados – estos son los que deben quedarse - ¡los demás - que se vayan!

    ResponderEliminar