viernes, 24 de diciembre de 2010

JOSE L. MARTEL (DERECHA), UN PERIODISTA QUE RECONOCE Y APOYA EL TRABAJO DE LOS PINOS NUEVOS DEL PERIODISMO DEL SIGLO XXI


SON PRESENTE Y SE CONSOLIDAN PARA EL FUTURO
Por José (Pepe) Martel.

Oscar Peña afirmando una verdad. Nuevos pinos representativos de la juventud cubana que vive en tierra de libertad. Nuestra Cuba de adentro, Isla o mejor dicho archipiélago tiene valores dotados de esas capacidades forjadas y fortalecidas combatiendo los embates y desastres del Castrismo. Una juventud embriagada en nuevas ideas y reclamando el lugar dentro de esa sociedad civil usurpada por esos vejatorios representativos de una ancianidad caducada y apestada.

Ojalá que algunos aquí se den cuenta a tiempo que los tiempos de antes quedaron atrás y se han perdido en la distancia; que recapaciten en respetar la libre expresión de pensadores libres y que sepan asimilar nuevas temáticas que el periodismo moderno desarrolla día a día. La historia se los devora con esas especies en extinción que siempre recalco con fuerza. No importa la edad que tengas, sacúdete y quítate el polvo del atraso con una limpieza de optimismo, superación y modernismo.

Llegar al ocaso deambulando por esos caminos de ignorancia es triste. Por lo menos me da pena y creo que revolverse en ese lodo de incapacidad solo demuestra falta de competencia, envidia y vanidad. Todas producidas por falta de una realidad.

Estos nuevos y valientes comunicadores son los continuadores de aquellos que fueron faro y ejemplo en un momento requerido por la historia y que "las hojas cae" no solo de los árboles sino de la vida. La comprensión de asimilar justamente en tiempo vivido y como debemos conducirnos de ahora en adelante.

¡Vivan estos jóvenes comunicadores del presente y del futuro! Y vale el momento y ocasión para repetir esos nombres que apuntas y agregarles otros más: Amelia M. Doval, Juan Carlos León, Manrique Iriarte, Emilio Morales, Josán Caballero, Lázaro Daniel González, Roberto Carlo Olivares y algunos que olvido. Son excelentes, un abrazo Oscar Peña de corazón.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario