miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL PAPA BENEDICTO XVI HACE VISITA RELAMPAGO A ESPAÑA


VISITA DE MEDICO
Por Elsa M. Rodríguez

Cuando alguien nos visita y ni siquiera se sienta, y se marcha rapidito, decimos que nos ha hecho una "visita de médico", porque antiguamente cuando los médicos iban a las casas a visitar a sus pacientes, como es natural no podían pasarse el día allí charlando y compartiendo con los familiares del enfermo, ya que tenían otros casos que atender.

El Papa Benedicto XVI acaba de hacer una visita de médico a España, ha estado allí menos de 36 horas. Como médico de almas que es, ha dado un diagnóstico del paciente, España, aún inclusive antes de llegar allí, basándose en la información del historial del "enfermo". Según el Papa, España padece del mal del alejamiento del Cristianismo y de la Iglesia Católica en particular, y esto es grave cuando se sabe que por tradición ese país ha sido, desde sus orígenes, eminentemente católico.

El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha olvidado el protocolo y no ha acudido a recibir a un Jefe de Estado, Benedicto XVI, no olvidemos que el Papa lo es del Estado Vaticano, y solamente se ha presentado en el aeropuerto catalán para despedirlo. Afortunadamente el Rey Juan Carlos I ha estado allí presente junto al Papa, para escucharle, tanto en la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, como en la consagración de la Sagrada Familia en Barcelona.

Sin embargo, el enfermo que dejó atrás el Papa está grave, porque sus líderes piensan que lejos de ser un honor la visita del Papa a España, ellos consideran que ha ido al país para a tratar de destruir sus "conquistas". Según los líderes de la izquierda así como también opinan el Vice-Ministro Primero Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Ministro de Fomento, José "Pepiño" Blanco, estas "conquistas" son el derecho al aborto, el "matrimonio" entre homosexuales, y la eutanasia.

No hablan estos representantes del "proletariado", de sus logros en el ámbito laboral, ya sea por beneficios para los trabajadores como mejores sueldos, mejoras en los planes de salud, derechos a una vivienda, etc., no, ellos hablan de los "derechos" que efectivamente una minoría apoya, pero que ni siquiera los que no son católicos están de acuerdo con ellos.

Es cierto que hoy día el gobierno está y debe estar separado de la Iglesia, pero esto no les autoriza a perseguirla, especialmente cuando la misma ha formado parte aunque a muchos no les guste, de la historia del país. El "médico" se marchó, emitió el diagnóstico y dejó su receta, pero si los que cuidan del "enfermo" tiran a un cesto las recomendaciones para curarlo, poco se podrá hacer por él.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario