miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL DR. OSCAR ELIAS BISCET, CONDENADO A 25 AÑOS DE PRISION POR LA DICTADURA CASTRISTA


CONVOCAN VI CONGRESO COMUNISTA DE CUBA
Por Alberto Muller

Mientras Raúl Castro convoca al VI Congreso del Partido Comunista para el mes de abril del 2011, que no se reunía desde 1997, trece presos políticos que debieron ser liberados el domingo 7 de noviembre, permanecen en prisión porque rechazan ser desterrados de Cuba.

Esta es la lista de los trece presos políticos del Grupo de los 75 que siguen encarcelados:

Oscar Elías Biscet: médico de 49 años, condenado a 25 años. Medalla Presidencial de la Libertad (EEUU). En 2009 fue nominado al premio Príncipe de Asturias de la Concordia (España).

Héctor Maseda: ingeniero electrónico y periodista de 67 años (20 años de condena). Fundador del Partido Liberal. Casado con Laura Pollán, principal portavoz de las Damas de Blanco. Tiene cuatro hijos. Colaboró con Reporteros sin Fronteras y diarios como el francés Le Monde y el estadounidense The New York Times.

Ángel Moya: constructor de 46 años (sentenciado a 20 años), casado con Berta Soler, también portavoz de las Damas de Blanco, con quien tiene dos hijos.

Arnaldo Ramos: economista de 68 años (cumple 18), fundador del Instituto Cubano de Economistas Independientes, y miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil. Es el disidente de más edad del grupo de los 75.

Diosdado González: electricista y agricultor de 48 años (condenado a 20). En el momento de su arresto dirigía el Partido Paz, Democracia y Libertad.

Guido Sigler: técnico en economía de 57 años (sentenciado a 20). Vicepresidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, de Matanzas, que fundó con sus hermanos Ariel (excarcelado parapléjico en junio) y Miguel (liberado en 2005 por motivo de salud). Tiene un hijo.

Pedro Argüelles: periodista de 62 años (cumple 20). Corresponsal de la agencia de prensa opositora CubaPress.

Eduardo Díaz: agricultor de 59 años (condenado a 21), integraba el Movimiento 5 de Agosto. Es de Pinar del Río. Tiene una hija.

Librado Linares: ingeniero eléctrico de 50 años (sentenciado a 20), presidente del Movimiento Cubano Reflexión y miembro del bloque Todos Unidos.

Iván Hernández: periodista de 39 años (condenado a 25). Corresponsal para la agencia opositora Patria.

Félix Navarro: docente de 57 años (cumple 25). Estuvo varias veces en prisión. Miembro de Todos Unidos. Tiene una hija.

José Daniel Ferrer: 40 años (sentenciado a 25), miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Tiene dos hijos.

Luis Enrique Ferrer: de 38 años (sentenciado a 25), miembro del MCL. Hermano de José Daniel. Tiene un hijo.

Miami, FL., USA
11/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario