viernes, 30 de abril de 2010

EL NIÑO ELIAN GONZALEZ


“LA VIDA TE DA SORPRESAS..."
Autor: Juan Carlos León

En el artículo del columnista de El Nuevo Herald, Vicente Eherri, publicado en la sección Perspectiva, el 29 de abril, de 2010, nos hace un recuento sobre el décimo aniversario de la deportación de Elián González a Cuba. Según él, hubiera sido mejor para el niño haberse quedado con sus parientes en Miami antes de regresarlo a Cuba con su padre Juan Miguel González.

En este artículo Echerri refuta la opinión de su colega Alejandro Armengol, quien cree que se hizo lo correcto con respecto al caso del niño Elián. Debo reconocer que yo fui uno de los que protestó en esta ciudad para que no deportaran a Elián a Cuba, ya que nací y crecí en el monstruo de la revolución cubana y sé lo cruel y despiadada que es, pero una cosa es lo que pensamos nosotros y otra cosa es la ley norteamericana.

Este país siempre aboga porque los niños estén al lado de sus progenitores. Elián perdió a su madre tratando de llegar a tierras de libertad, por consiguiente, la única persona con poder absoluto sobre el niño era su padre, Juan Miguel. Decir lo contrario sería una falacia.

Todos hubiéramos querido que Elián se quedara entre nosotros. No sabemos qué hubiera sido de él hoy en día si esto hubiera sucedido. Decir que estaría mucho mejor aquí al cabo de 10 años es otra falacia del señor Echerri, ya que no somos adivinos, y mucho menos Dios para predecir las cosas. ¡Sabe Dios lo que le hubiera sucedido al niño!

Recientemente vimos a Elián dando un discurso en televisión vistiendo el uniforme de “Los Camilitos”, una institución militar cubana que forma a las nuevas generaciones con su doctrina castro-comunista. En dos años más Elián será un joven mayor de edad y sólo él podrá decidir si lo que hizo el gobierno estadounidense fue lo mejor para su vida o no. El tiempo dirá la última palabra.

¿Quién quita que es precisamente Elián González el escogido para sustituir a los hermanos Castro una vez los dictadores no puedan seguir desgobernando a nuestra esclavizada patria? Es también falaz ponernos a especular ahora sobre lo que sucederá mañana, pero como dice el estribillo de la canción que popularizaron Rubén Blades y Willie Colón en los años 80, “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Estemos preparados porque cualquier cosa puede suceder. A estas alturas de mi vida ya nada me asombra ni me espanta.

Miami, FL., USA
04/30/2010

1 comentario:

  1. Es increíble como un sistema totalitario puede hacer de un inocente niño, como lo era Elian, que bajo una presidencia demócrata se lo arrebataron violentamente a su familiares maternos aquí en Miami para entregárselo no a su padre, sino al régimen de la isla, a la dictadura de los hermanos Castro; en un adolescente con una mentalidad y un carácter no propio, sino que ha sido adoctrinado a seguir los pasos de estos tiranos y "Su Revolución". Le parte el alma a cualquiera el ver a Elian, un joven ya, que no ha formado un carácter o ideal por el mismo, sino que es un maniquí y ha desarrollado esta absurda doctrina castro-comunista por la formación "militar" que esta adquiriendo. Solo espero una de dos cosas, que todo sea solo "una pantalla" en lo que cumple su mayoría de edad; o que realmente logre algún día darse cuenta de la verdad del comunismo y como muchos de los que habiendo crecido dentro de "La Revolución Cubana", se han dado cuenta de las violaciones y desigualdades de este régimen y han salido huyendo de la isla a cualquier precio.

    Despierta Elian, que pa' luego es tarde!!!!

    ResponderEliminar