viernes, 16 de abril de 2010

PROVOCA REVUELO EN MIAMI VISITA DE OBAMA A LOS ESTEFAN


LOS ESTEFAN INVITAN AL PRESIDENTE A UNA CENA.
Por: José L. Martel.

Esto es breve ya que pronto el presidente Obama estará en la residencia del matrimonio Estefan invitado de honor a un histórica cena. Tiene que ser una pareja honrosamente reconocida y universalmente distinguida por su exitosa carrera artística en todo sentido. Esos son Emilio y Gloria Estefan que se honran con la presencia del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Sobre este acontecimiento se han desbordados opiniones, críticas y comentarios de todos los colores habidos y por haber del arco iris universal. Pero señores les pregunto: ¿Cada cual invita a su casa a quien le plazca? A quien le dé la gana y a quien quiera invitar. O somos libres de actuar o alguien nos dirige de algún modo diferente en un país democrático que es esta nación americana donde habitamos. Además es un evento sin precedente que un presidente de Estados Unido acepte una invitación de unos dignos y respetados cubanos exiliados como lo son, Emilio y Gloria.

Criticarlos por invitar al presidente Obama a su casa. ¿Qué absurdo que eso suceda? Cada cual está en su derecho de hacerlo pero pienso que apartado de todo tipo de partido, ideología y otras cosas, que un presidente de esta nación comparta con alguien en su casa particular es un gran suceso, ¡un verdadero "éxito"! ¡Como nos gustaría a mi esposa y a mí que el presidente Barack Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama, compartieran con nosotros en nuestro humilde y pequeño, pero acogedor apartamento de la Pequeña Habana! En qué país están viviendo los que han criticado al matrimonio Estefan por esta invitación.

Como ya no vivo en Cuba donde se reprime y se prohíbe todo, como no soy chino ni ciudadano de la Popular República China, como no cuarta Chávez mis derechos de hombre libre y como pienso, actuó y opino con toda la libertad de expresión como comunicador ejerzo les deseo al matrimonio Estefan y al presidente Obama un feliz encuentro y una cena de inmensa fraternidad donde se toque a fondo la cooperación de Estados Unidos para ayudarnos a los cubanos a ser libres, democráticos y republicanos como antes y mejor que antes.

Miami, Florida, USA.
joselmartel2010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario