viernes, 16 de abril de 2010

EL DIALOGO NUNCA HA SIDO NI SERA EL MODUS OPERANDI DE LA DICTADURA CASTRISTA


FINALMENTE SILVIO OPTO POR TIRAR LA TOALLA
Autor: Juan Carlos León

Después de varios días intercambiando cartas el músico cubano, Silvio Rodríguez, decidió retirarse de la cruzada que sostenía con el prolífico escritor Carlos Alberto Montaner. Según Silvio, su tiempo es muy limitado y no quería seguir desperdiciándolo en un debate que no iba a conducir a nada, ni a cambiar la manera de pensar ni de uno ni del otro.

Todos sabemos que en Cuba no se mueve un dedo sin el consentimiento del gobierno. Esto nos hace pensar que esas cartas –que supuestamente estaba escribiendo Silvio- fueron redactadas por la alta directiva de la revolución cubana, comandada por los hermanos Castro y sus compinches.

A diferencia de las que escribió Montaner, uno de los escritores cubanos más sobresalientes del exilio, y futuro candidato presidencial en una Cuba post Castro. Pese a que el periodista emigró a España hace ya varias décadas, siempre se ha mantenido muy al tanto de todo lo que acontece en la tierra que lo vio nacer, a la cual todos llamamos patria.

No es menos cierto que por varios días estuvimos muy entusiasmados todos esperando el resultado final de este intercambio, pero quedó demostrado una vez más que el diálogo no ha sido nunca ni será el modus operandi de ese sistema totalitario, y Silvio no es la excepción. Durante todos estos largos años él ha sido partícipe de esa dictadura cruel y un fiel comunicador –por medio de sus canciones comunistas- de la tiranía castrista.

Pienso que como lectores y testigos de todo este debate, debemos dar como ganador absoluto a Montaner, quien se mantuvo firme y seguro de sí mismo en todo momento. A diferencia de Silvio, quien finalmente optó por tirar la toalla y dar por concluida esta batalla de ideas, la cual no pasó del tercer asalto. Existe una gran diferencia entre un escritor amateur y uno profesional.

Queremos darles las gracias a todos los medios de prensa por mantenernos informados de todo lo sucedido entre estas dos figuras públicas, quienes –a pesar de ser cubanos- poseen puntos de vista y convicciones tan diferentes.

Miami, FL., USA
04/16/2010

2 comentarios:

  1. Definitivamente era muy peligroso para Silvio, o mejor dicho, para el gobierno Cubano, una conversacion entre dos Cubanos, uno pro-gobierno y otro contra. Pero yo creo que termino por falta de argumentos plausibles por parte de Silvio. Y ademas estoy de acuerdo completamente, que no se puede dialogar, con quien no quiere.
    Maria I.

    ResponderEliminar
  2. Comentó que Silvio a mi juicio que por lo relevante del caso que desde el inicio lidereó Carlos Alberto, Silvio no tuvo nunca argumentos para responder a fondo lo que recibía. Y no solo por no lo siente sino que no pudo aseverar en ningun instante la verdad de Cuba y su régimen que tanto defiende.
    Silvio no tiene ni tendra toalla para tirar, a él le tiran esa toalla pues en este combate quedo mal parado, abochado y diciiendose una y mil veces: "Que cosa mas grande me sucedió por meter a defender lo indefendible, come-gofio cantautor.

    ResponderEliminar