lunes, 13 de diciembre de 2010

EL "SUPUESTO" EMBARGO A CUBA, UN TEMA QUE PICA Y SE EXTIENDE...


EL EMBARGO CONTRA CUBA ES CONTRADICTORIO
Por José (Pepe) Martel.

Publica Perspectiva un artículo "Cuba y el embargo" escrito por José A. Vargas [dic. 13/10] que me hace volver atrás y buscar en mis archivos uno publicado en este mismo sitio titulado: ¿Dónde está el embargo a Cuba? de mi autoría [ago. 2/08] más de dos años donde ambos se asemejan en decir que ha sido para Cuba el embargo norteamericano y solo el pueblo durante más de 5 décadas ha tenido que padecer.

¿Se ha derrumbado el castrismo por la aplicación de esta absurda ley norteamericana? Tenemos que responder ¡No! ¿Ha seguido comprando Cuba a EE.UU. a través de terceros países y directamente de puerto a puerto pagando la mercancía en efectivo? ¡Sí! ¿Se ha empobrecido la cúpula gobernante y Fidel, Raúl y sus clásicos subordinados se han muerto de hambre por el embargo? ¡No! Al contrario, han engordado sus cuentas en dólares en distintos bancos de Europa, África, Asia, Latinoamérica y el Caribe ¡Sí! Bastante dinero saqueado de las pobres arcas del estado cubano. Entonces, ¿Dónde está el embargo a Cuba?

Y dice Vargas en "Cuba y el embargo" que esto solo han sido políticas de campañas para entretener a cubanos exiliados sobre cómo serían los métodos para derrocar al régimen castrista. Los perjudicados, las barrigas del pueblo sufrido de Cuba. Su desnutrición a causa de un gobierno que no le da nada y le dice que la culpa es del "imperialismo yanqui".

Distintos sectores del exilio extremista creando manipulaciones y en algunos casos bien pagados por intereses dentro y fuera de los distintos gobiernos y políticos norteamericanos que utilizando a algunos políticos cubanoamericanos tocan música de ciertas prohibiciones que al final solo perjudican al pueblo de la isla. Vargas aclara que "este éxodo masivo a EE.UU. comenzó desde el triunfo de la revolución y no se ha tenido en ningún momento". Causas motivadas por las necesidades básicas sustentadas por la falta de alimento; buscando futuro y sobrevivir al descalabro de ese proceso.

La cual se pronuncia y analiza este fenómeno desde su mira personal o negocio en particular. La política de las distintas administraciones norteamericanas hacia Cuba han sido nefastas y otra cuestión, un sector cerrado del exilio cubano con sus ideas de ahogar al régimen con el "cero abastecimiento" han producido un clímax de desesperanza y miseria en ese pueblo que en gran parte acusa a Estados Unidos de autores y no a sus verdaderos verdugos y asesinos de los Castro Brothers. Señores, no sigamos criticando a Payá, Morúa, Vladimiro u otros disidentes cubanos que quieren una solución pacífica dentro de Cuba.

Creo que todos debemos voltear la página, dejar el odio y esos pronunciamientos desproporcionados de extremistas fracasados y volverlos inteligentes ayudando a los jóvenes blogueros, activistas pacifistas de los derechos humanos, periodistas independientes, a un Guillermo Fariñas, a las Damas de Blanco y de apoyo con nuestra ayuda moral y económica denunciando cada injusticia, atropello, maltrato y pidiendo la libertad de todos los presos cubanos y de conciencia con toda vehemencia y devoción.

Presionando que el intercambio cultural sea no tan solo de una parte sino de ambas. Si ellos vienen aquí, pues presionemos para que Alexis Valdés, El Pible, Annia Linares, Amaury Guitérrez, Willy Chirino, Gloria Estefan, Joan Secada, Pancho Céspedes, Isáac Delgado, Donato Poveda, Albita Rodríguez, "Carlucho" y decenas más viajen y actúen para los cubanos de allá. No emplear los mismos métodos que el régimen emplea contra el pueblo y contaminando al exilio. Ganar respeto dentro de la sociedad civil cubana y apoyar a la oposición teniendo en cuenta su papel dentro de la transición pacífica de nuestra querida y añorada patria.

José (Pepe) Martel
Periodista
Premio "Jose María Heredia", INPL-2007.
Premio Digital "Estocolmo", Suecia - 2009.
Reconocimientos "Sunshine Awards" digital
y "Recorriendo América News" - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario