sábado, 18 de diciembre de 2010

EL 70% DE LA CULPA EN LA DECADENCIA DEL BOXEO ACTUAL LA TIENE ESTE TRIO "EJEMPLAR"


NI MUY FEO, NI MUY LINDO, NI MUY GORDO, NI MUY FLACO…
Por Andrés Pascual

El judío Arum responde bien a su raza: tiene dinero e influencias desde Nueva York hasta California, entonces manda el juego como le da la gana.

Dicen que Pacquiao peleará el próximo 7 de mayo en Las Vegas; pero aún no se sabe contra quién.

El problema es que lo que se permite este bandido de Top Rak jamás en la historia del promotaje se le permitió a nadie, ni a los gánsteres ni a los irlandeses de ligas a medio brazo en las camisas que también explotaban a los peleadores a caja destemplada.

Nadie sabe quién será el rival de Pacquiao para el pleito que anuncian y, aparentemente, hay condiciones obligatorias que a veces son buenas para unos y malas para otros: Bertho no tiene récord (pero es uno de los mejores del rosario de campeones mundiales de la división welter que hay hoy); Márquez, que si lo tiene, está viejo (yo creo que ya Juan Manuel no le ganaría al filipino, sobre todo si no le pueden controlar la suciedad del organismo al asiático, poco posible que ocurra); ¿Quién queda? Bueno, dicen que Mosley le gusta mucho a Roach y al judío, sobre todo después de que Mayweathers Jr. casi le mata por lo acabado que está incluso para peleas preliminaristas.

Mayweathers Jr. con un sinfín de problemas personales y una existencia que cada día escala más en la espiral delictiva, pudiera sorprender un día con un muerto ante sus pies por el robo con fuerza de un sombrero a un viejo y el revólver que lo mató en sus manos. A estas alturas, este tipo se va perfilando como un descarte para ocasiones grandes en el boxeo y, posiblemente, para chiquitas también, que no sería el primero ni será el último que caiga víctima de la violencia callejera…

Sin embargo, si Pacquiao peleara contra Bertho, se hablaría de fajas en juego; pero, ¿Si lo suben contra Mosley? Nada, otra pelea especial que siga inflando el más salvaje fraude jamás constituido en los anales de Fistiana.

A fin de cuentas, este relajo en que se han convertido los escalafones, en que ninguna pelea grande en promoción y dinero incluye al obrero que la busca legalmente en las clasificaciones, es la mayor falta de respeto de hoy: llegar después de recibir una pateadura como Mosley de manos de Mayweathers Jr. al combate (otro más) del siglo contra Pacquiao; o retirarse y regresar directo a un pleito championable como hará Hopkins el sábado para tratar de convertirse en el boxeador de más edad en ganar una faja que, hasta hoy, es Foreman.

En el caso Pacquiao, no solo se están ajustando los retadores a la conveniencia de la victoria, sino que se le habilitan pesos en que se sienta bien que, para ir al seguro y por tal razón, perjudicará al retador.

Sin posibilidades de exigir la igualdad sobre el ring por lo que todo el mundo sabe y lo que cuelga, nadie le dice que no al Graznido de la Muerte de Top Rank, porque, a fin de cuentas, la cosa la maneja Arum para que sea con Pacquiao con quien únicamente se logre la promoción y el dinero grande.

La única condición de la poderosa e indecente maquinaria tras el filipino son todas: las cosas son como digo yo; es decir, estás perdido antes de subir…a pesar de todo, los boxeadores suben.

Miami, FL., USA
12/18/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario