jueves, 2 de diciembre de 2010

ANTONIO CASTRO "EL HIJITO" DEL TIRANO FIDEL


LOS PELOTEROS DE CASTRO
Autor: Juan Carlos León

Cuba es un país donde los peloteros se dan con tanta naturalidad como los futbolistas en Brasil. Es una cantera inagotable que produce jugadores con unas condiciones atléticas impresionables, aunque su calidad haya mermado un poco en los últimos años debido al descontento actual y a las deserciones de sus deportistas.

Al parecer el gobierno cubano está contemplando la idea de Antonio Castro, hijo de Fidel, para que estos deportistas jueguen béisbol profesional en países asiáticos, europeos y latinoamericanos –esto ha venido sucediendo por algunos años ya-, sin embargo, ahora más que nunca la moribunda revolución comunista necesita una entrada extra de divisas para tratar de sobrevivir un tiempecito más. En Estados Unidos es difícil que esto suceda debido al embrago.

Desde que René Arocha desertó a principios de los 90, una caravana de beisbolistas cubanos ha llegado a tierras de libertad para probar su indiscutible calidad en la mejor pelota del mundo. La mayoría de ellos son millonarios hoy en día, mientras sus ex compañeros de equipo en la isla han terminado viviendo en la indigencia, como es el caso de Luis Giraldo Casanova, quien fuera en sus buenos tiempos uno de los mejores toleteros que ha dado Cuba en los últimos 30 años.

No tiene nada de malo representar a tu país y jugar por tu bandera. Eso también lo hacen muchos latinoamericanos que juegan en las Grandes Ligas de EE.UU. cuando termina la Serie Nacional. Pero hay que pensar en el futuro de tu familia, especialmente para cuando llegue el día que el bate se sienta demasiado pesado y haya que colgar los guantes. Los años mozos de un atleta pasan rápido y hay que aprovecharlos al máximo.

La idea del “hijito” de Fidel Castro es que los peloteros cubanos contribuyan con el 40 por ciento de sus ingresos obtenidos en esos países foráneos pero, ¿quién garantiza que ellos regresarán una vez que hayan logrado salir de la isla? ¿Acaso no sabe este señor que los tiempos de la esclavitud terminaron ya hace muchos años?

Estamos en pleno siglo XXI y las personas tienen el derecho de vivir y jugar donde les plazca, siempre y cuando la nación anfitriona los reciba con los brazos abiertos. ¿Quién le dijo a la familia Castro que los peloteros cubanos son de su propiedad? Como tampoco lo son los 11 millones de compatriotas que viven allá.

Miami, FL., USA
12/02/2010

1 comentario:

  1. ¡Al fin llego el capitalismo a Cuba! ¡Viva la revolución! JC, este es otro ejemplo del porque el Tea Party existe – para recordarle al gobierno de EEUU que nosotros somos los que mandamos. La Constitución de este país se estableció para controlar al gobierno, no para que el gobierno nos controle a nosotros. Como dices, el gobierno no es dueño de los peloteros. La función del gobierno es mantenernos seguros, y proveer las condiciones para nosotros luchar por conseguir nuestra felicidad – cualquiera que esa felicidad sea para cada individuo. Los gobiernos totalitarios piensan en la “sociedad colectiva” y no como de ser - en el “individuo”.

    ResponderEliminar