Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
viernes, 26 de noviembre de 2010
REINA LUISA TAMAYO DANGER
INAUGURA EL CASTRISMO DETENCIONES DE CORTA DURACION
Por Alberto Muller
A pesar de la liberación, todavía parcial de los presos del Grupo de los 75 y de otros que se encuentran en prisión por motivos políticos, hecho de por sí positivo, el régimen de Raúl Castro prosigue reprimiendo a los opositores que se reúnen y protestan.
La represión más significativa y abusiva se ejerce contra Reina Luisa Tamayo, que durante las últimas cuatro semanas, se le ha prohibido violentamente asistir a misa y al cementerio para orar por la memoria de su hijo Orlando Zapata Tamayo.
Ahora la nueva metodología del régimen castrista son las detenciones de corta duración, para frustrar seminarios, reuniones políticas o protestas locales.
A las cuatro o cinco horas, por regla general, los opositores son liberados, después de ser amenazados y algunos golpeados.
Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidida por Elizardo Sánchez Santacruz, en el mes de octubre el régimen impuso un nuevo record con más de 340 detenciones de corta duración, en lo que va de año 2010.
El bloguero y activista pro derechos humanos, Luis Felipe Rojas Rosabal, denunció arrestos violentos a opositores miembros de la Alianza Democrática Oriental, que se encontraban en una vigilia en la Iglesia La Milagrosa, conmemorando los nueve meses de la muerte del prisionero de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras protagonizar una huelga de hambre de 86 días.
Miami, FL., USA
11/26/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario