miércoles, 3 de noviembre de 2010

REINA LUISA TAMAYO DANGER


¡VIVA ZAPATA! GRITÓ SU DIGNA MAMA
Por José (Pepe) Martel.

Oír por la radio las denuncias de esa madre, Reina Luisa Tamayo, golpeada, abusada y maltratada este fin de semana con los últimos sucesos en el municipio de Banes, provincia de Holguín cuando pacíficamente salió a la calle acompañada por sus hijos y compañeras-hermanas a visitar la tumba del hijo asesinado, Orlando Zapata Tamayo. El gesto de esta madre cubana está dejando atrás a otra madre y heroína cubana, Mariana Grajales.

¿Habrá reconciliación nacional en Cuba? Cuando las golpizas y actos represivos se aumentan cada día contra esos pacíficos disidentes que cada vez que salen a la calle son hostigados y criminalmente abusados por las porras disfrazadas de civiles (brigadas de respuesta rápida y miembros de la Seguridad del Estado sin uniformes). La represión impuesta por Raúl Castro no es silenciosa ni se enmascara en evitar espectáculos públicos ya que acometen a plena luz del día a esas personas que solo reclaman sus derechos ciudadanos de expresarse y de actuar de acuerdo a los derechos elementales de cada ser humano, su libertad. Ni existe respeto ni dignidad, son todos bestias asesinas que atacan mujeres y personas ancianas arrastrando sus cuerpos por las calles, pateándolos, golpeando hasta sus genitales y en el caso de Reina Luisa tratándole de quitar el pantalón para dejarla en sus prendas intimas. Son unos verdaderos cobardes y asesinos despiadados despreciados por todos.

Lo primero que hacen estos esbirros a los manifestantes es despojarlos de sus teléfonos celulares temerosos de que se tomen fotografías de estos hechos criminales. Ese es el arma que ellos temen cuando salen al mundo fotografías de todas estas barbaridades de atropellos a personas indefensas. Reina Luisa Tamayo es una mujer anciana en edad pero virtuosa en valentía que los enfrenta y les dice la verdad en su cara. Acusa a Fidel y Raúl de asesinos cobardes y sanguinarios, les grita que son miserables especies en atacar a mujeres, ancianos y hasta niños. De hacer asesinado a su hijo en la cárcel y de someter a Cuba dentro de una dictadura oprobiosa y bestialmente sometida a cincuenta y un años de tiranía. Lo que le falta a muchos hombres en esta tierra le sobra a esta digna mujer en coraje y valentía.

El mundo está viendo estas escenas desgarradoras del abuso de un castrismo en pica y destruido sin pronunciarse de forma unida y colectiva con las condenas justicieras contra ese régimen. ¿El castrismo no engaña a nadie o es que miramos para el lado opuesto para no ver lo que está sucediendo en Cuba desde hace decenas y decenas de años. Ya no se esconden y ocultan sus fechorías porque ya los métodos de denuncia están jugando efectos con las nuevas tecnologías digitales y la valentía de cubanos que combaten a ese régimen de forma pacífica y ciudadana. Existen opositores y disidentes políticos luchando como también se desarrollan esos blogueros, jóvenes en su mayoría, nacidos y criados dentro de esta traicionada revolución que denuncian y se enfrentan reclamando libertades y el rescate de sus derechos de ciudadanos en la sociedad cubana. Quieren democracia, respeto a los derechos humanos y civiles para una nueva sociedad sin los Castro y comparseros.

Y que hace la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana representada por el cardenal Jaime Ortega que sin duda ha sido el representante de Raúl Castro ante la oposición y el destierro de presos políticos y de conciencia que ya suman 39 excarcelados con destino a España. Que hace el cardenal Ortega para que sean liberados 13 que de ser liberados no desean abandonar territorio nacional. Nada hace el emisario eclesiástico del régimen. Ortega no representa los derechos opositores ya que se ha construido en el abanderado del castrismo. Es un religioso con funciones oficialistas y no de pueblo. Ahora si llamó a Doña Reina Luisa Tamayo para decirle que se vaya del país autorizada por el régimen y que después le garantizaba el envió de los restos mortales de su hijo Orlando Zapata Tamayo. ¿Cómo se cataloga este hecho infame de un cardenal cubano? Mezquino y tenebroso.

Que clase de cubanos y cubanas que utilizando la fuerza autorizada cometen estos barbáricos y premeditados ataques contra mujeres, ancianos y ciudadanos desarmados arrastrándolos sobre el pavimento, golpeándolos, pateándolos y en algunos casos utilizando instrumentos sólidos en algunos casos. ¿Son pudieran llamarse hombres a los que les pegan a mujeres, ancianos y niños o simplemente son maricas y mas que maricas, rufianes. Y algunos dicen que cuando se caiga aquello no correrá la sangre. El perdón tiene un límite y claro todos entendemos que sería la justicia la encargada de resolver esos crímenes, ahora bien cada cual siente su dolor y pena así que veremos si ellos tuviesen la paciencia de esperar la justicia de los hombres y adelantarse a la misma con su propia justicia.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario