miércoles, 13 de octubre de 2010

RECOGEN FIRMAS EN MIAMI PARA REVOCAR EL MANDATO DE CARLOS ALVAREZ


REVOCAR A CARLOS ALVAREZ ES JUSTIFICABLE.
Por José (Pepe) Martel.

Comenzó la firma de planillas para el revocatorio de un político en Miami-Dade. Es un deber de cada ciudadano decir presente, pasándole la cuenta al alcalde fuerte elegido, por error de muchos de nosotros que votamos por él, Carlos Álvarez debe ser sacado del poder por autoritario, abusivo e ineficiente en el desempeño en sus funciones ejecutivas y administrativas. Sin insultos ni groserías a su persona aplicar la ley establecida y los métodos requeridos para removerlo del puesto. Hacer la justicia requerida a través de la democracia establecida.

Se dice que el departamento de Transporte del gobierno federal que opera desde Atlanta, Georgia, mantiene congelados los fondos asignados para el condado Miami-Dade por la cantidad de $300 mil dólares. Las razones que se alegan son porque la mala utilización de unos $14 millones hace que se retenga ese dinero. Y a esos responsables se les notificó reponer ese dinero, de lo contrario la cantidad asignada ($300 mil) seguiría retenida. Esa información dícese fue manifestada por Ivette Taylor, encargada de ese departamento federal ¿Quien es el responsable de esto? Un pase de cuenta es necesario y de escarmiento para los funcionarios que cometen faltas injustificadas y el abuso de poder que le otorga el pueblo.

El empresario Norman Braman ha sido el iniciador de esta campaña de sacar fuera de juego al alcalde Álvarez. Es el único que representa esta tarea de recopilar las firmas necesarias para lograr ese proyecto de comenzar a sanear el gobierno condal empezando por el máximo responsable de tantas calamidades y siguiendo con el resto de, los enemigos del bolsillo de la comunidad. Creo que todos debemos cooperar con el Sr. Braman y nunca buscar un falso protagonismo personificado que no sea el millonario empresario que ha puesto su dinero, cara y empeño.

Se solicitan voluntarios y profesionales (notario público) para trabajar en las distintas oficinas equipadas y abiertas al público. Los teléfonos son: (305) 773-8896; (305) 576-1869; (305) 753-4011 y (305) 728-2733. Esos locales abiertos al público para la firma de planillas son: 1673 SW 27 Ave. Miami (Oficina de campaña del alcalde Tomasito Regalado) antes la Óptica Hernández. Horario: 9:00AM a 6:00PM. Otra en el 2020 SW Miller Drive, Miami. En Hialeah en 480 E. 25 Street; En North Miami Beach en 2020 NE 163 Street.

El condado Miami-Dade necesita una reconstrucción total. Nuevos comisionados ya que la mayoría de los presentes, con 8 negativos deben ser removidos también. Y un cambio total de su Carta de Constitución, viciada y arcaica en su totalidad. Nuevas leyes actualizadas y que el sistema eleccionario cambie en su totalidad. Establecer periodos de gobierno de cuatro años y una reelección solamente. Darle participación a nuevas caras con mentalidades progresistas dejando atrás estas experiencias que vivimos y padecemos. ¿Para que un comisionado reelegido sucesivamente para 4 o 5 términos? Eso cree tentaciones y posibilidad al más santo, más beneficios y posibles contubernios. El poder prolongado es improductivo y en reiteradas ocasiones perjudicial a la comunidad.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario