miércoles, 13 de octubre de 2010

MERCEDES FRESNEDA, UNA DE LAS MUJERES GOLPEADA Y FRACTURADA


REPRESORES CASTRISTAS GOLPEAN Y FRACTURAN A DOS MUJERES
Por Alberto Muller

El mundo y los cubanos supieron ayer indignados que los represores del régimen de Raúl Castro habían golpeado a un niño en la ciudad de Guantánamo, mientras efectuaban un acto de repudio en la residencia de un disidente.

Hoy las Damas de Blanco denunciaron que dos Damas de Apoyo fueron detenidas en la calle 23 del Vedado, ciudad de La Habana, portando una sábana que decía ‘Abajo el Racismo y vivan los Derechos Humanos’.

Las dos activistas, Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo, fueron forzadas por agentes de la policía a subir a un carro patrullero y conducidas a una de sus dependencias.

Posteriormente, las dos activistas fueron retenidas durante siete horas y golpeadas salvajemente.

Mercedes denunció que los golpes le fracturaron el tabique nasal, mientras Mercedes informaba que los golpes y el maltrato le fracturaron su muñeca izquierda.

Laura Pollán y Berta Soler, portavoces de las Damas de Blanco, expresaron que el hecho es una muestra de racismo, ya que las dos mujeres son de la raza negra. Y que en realidad en Cuba NO hay cambios, porque excarcelan hombres, pero golpean a mujeres.

Miami, FL., USA
10/13/2010

1 comentario:

  1. Que horror! Donde esta la indignacion por parte de la comunidad mundial? Donde esta la indignacion por parte de las feministas? Estos son unos hipocritas. Agredir a unas mujeres indefensas solo por protestar pacificamente! Necesitamos aplastar este regimen que no respeta los derechos humanos de su ciudadanos...y asi sera.

    ResponderEliminar