lunes, 4 de octubre de 2010

PRONTO HABRA UN SUPERMAN MUSULMAN MINUSVALIDO


El SEPELIO DE SUPERMAN
Por José M. Izquierdo

Superman, Spiderman, Batman y otros superhéroes de historietas con súper poderes que simbolizan la cultura de la sociedad norteamericana, tienen competidores que simbolizan a la cultura y las creencias musulmanas. El filántropo y empresario estadounidense Jay T. Snyder, según él, inspirado en el discurso inaugural del presidente Barack Obama en enero del 2009, busca publicar el primer libro de historietas, donde el superhéroe será un joven musulmán minusválido llamado Jabbar.

Puede ser que muy pronto, los jóvenes en los EE.UU. y el mundo occidental tengan en sus manos libros, video-juegos, podrán ver películas y espacios en la TV, con superhéroes de origen árabe compitiendo o suplantando los conocidos y tradicionales superhéroes americanos como superman, resaltando los valores morales del islam, su cultura, el poder de sus dioses, luchando por ganar la preferencia de los niños y adolecentes en todo el mundo occidental.

No es la primera historieta con superhéroes que representan a la cultura musulmana. Superman, Spiderman y Batman, ya tenían competidores en “The 99”. El primer Comic sobre la cultura musulmana publicado en inglés y árabe, donde cada uno de los 99 superhéroes musulmanes representa uno de los 99 atributos divinos con los que está adornado Ala.

No todos los musulmanes son terroristas como algunos piensan, pero todos los terroristas Árabes son musulmanes y practican la cultura de la violencia, sus enemigos son todos aquellos que no aceptan el islam como fe religiosa a los que llaman infieles, representados por el mundo occidental.

La penetración ideológica de los niños y adolescentes a través de estas historietas, es efectiva y más letal a largo plazo que los ataque terroristas a las torres gemelas de Nueva York. Sin embargo, las alarmas no se han disparado ante la penetración social cada vez más fuerte y pujante que los seguidores de Ala están logrando en todo el mundo.

Lo más significativo de este caso, es que la publicación de estos libros de historietas donde los superhéroes de origen árabe desplazaran a las tradicionales historietas de Superman, Spiderman y Batman, son impulsadas por un empresario estadounidense inspirado en un discurso del actual presidente de los EEUU Barack Obama, sabiendo el Sr. Snyder, que con esta acción está ayudando a impulsar el proselitismo, tan importante para quienes tienen un profundo compromiso religioso con la expansión de la fe y la cultura musulmana.

Por este camino, estamos presenciando los avances del sepelio anunciado de los superhéroes tradicionales de nuestra cultura, como Spiderman, Batman y Superman.

Hialeah, FL., USA
josemizquierdo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario