martes, 12 de octubre de 2010

EL GOP PIENSA RECUPERAR LA MAYORIA DE LOS ASIENTOS EN EL CONGRESO DE EEUU EL 2 DE NOVIEMBRE


ELECCIONES
Por Fernando J. Milanés MD

Se aproximan las elecciones para seleccionar al Congreso nacional y al ejecutivo y legislaturas estatales. Está claro que ambos partidos están basando su propaganda política haciéndonos ver los defectos de su opositor, principalmente dirigido en contra de los Presidentes. Bush, nuestro último ejecutivo, cedió el poder con problemas económicos y dos guerras. Su escasa popularidad y la promesa de cambio dieron lugar a un nuevo Presidente que, aunque relativamente poco conocido, captivó a una gran mayoría de los votantes.

Obama ha tenido el coraje de tratar de reformar, radicalmente, los graves problemas de la salud, energía y sistema financiero. Estos cambios han sido opuestos por la mayoría de la ciudadanía que, como yo, consideran el “remedio peor que la enfermedad”. El tiempo dirá si sus acciones nos beneficiarán y tenemos que esperar al 2012 para hacer un juicio más objetivo y actuar con nuestro voto.

La razón de por qué los candidatos no basan su campaña electoral en sus acciones anteriores es obvio. Los republicanos no aprovecharon sus mayorías durante 6 años, actuando mayormente en contra de sus convicciones. Los demócratas, en el poder los últimos 4 años, tampoco han resuelto problemas, quizá aumentándolos, y culminando su pobre actuación retirándose de sus deberes sin cumplir los objetivos básicos de un presupuesto y un sistema de impuestos.

Los votantes en vista de lo anterior debemos concentrarnos en las virtudes de los candidatos como individuos y por su historia personal y no por propaganda partidista. Aunque estemos decepcionados por el pasado, sigue siendo el deber de todos de salir a votar para poder retener el derecho básico de criticar.

Miami, FL., USA
10/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario