domingo, 31 de octubre de 2010

CON EL ENEMIGO EN CASA LA AYUDA INGLESA ES RELATIVA


¿POR QUE HAN IDO TAN LEJOS A BUSCAR A “LOS RESPONSABLES”?
Por Andrés Pascual

De milagro han puesto a Obama ante cámaras y micrófonos por lo de las bombas en cargos de UPS; si bien el único gancho que tiene el presidente es hablar en público para tontos, partidarios y enemigos “cazadores” de la frase menos imprudente que definición de conciencia a propósito y de manera voluntaria, como que el asunto es a lo demócrata, de “cierta gravedad”, no les quedó más remedio; la Napolitano, cara visible en la Secretaría de Inseguridad en que convirtieron el Homeland Security, que hace un par de meses estuvo bajo escrutinio por deficiencias en el manejo de situaciones que tienen que ver con el terrorismo, problemas de los cuales, aparentemente, ella no fue la responsable; sino “la chiva que no expió” la culpa colectiva, repito, la Napolitano ni alguien más que no fuera Obama podía dar fe del asunto con actitud francamente hipócrita de “preocupado” y prometer que “se hará todo lo que esté a nuestro alcance…”

Hay que ver que este señor es bajo cuando afronta los problemas en que ha metido al país, ¿Quién le puede creer cuando dice que “está preocupado” por este test que acaban de poner los terroristas desde larga distancia? Lo único que esperaban esas sabandijas era que se colocara en el poder a “su conexión” para incrementar, no la amenaza; sino lo que van a hacer realidad… Hasta el 2008, en que concluyó la presidencia de George W. Bush, podíamos vivir con cierto temor; pero no con todo el temor del mundo por un hecho que cada día se acerca más. Si los aviones del 9-11 no se percibieron, lo que viene ahora se conocía desde la campaña presidencial con la posibilidad de que este tipo asaltara el poder con la ayuda de los que querían el cambio…Ahora es tarde y no hay marcha atrás.

Hoy se producirá un maratón contra el “tea party” y a favor de Obama convocado por la sabandija comunista de Comedy Central Jon Stewart. Creo que el tipo es judío y con esta gente en Estados Unidos la libertad de expresión viaja en cajas con el rótulo de “manéjese con cuidado”, el que no lo crea, que le pregunte al cubano-americano Rick Sánchez, que perdió su programa y su empleo en la cadena CNN por comportarse “políticamente incorrecto” en declaraciones contra el payaso Stewart y contra los judíos.

Al revés de otras presidencias del partido republicano; al revés del mundo europeo con condiciones, Obama está haciéndole gestos de buena voluntad a la tiranía cubana como alguien que le hace “el pollito” a un niño, por lo que estoy en total libertad de creer que Alan Gross, el contratista “espía” que llevó a Cuba celulares para sus “correligionarios”, es un caso preparado por la Casa Blanca con la tiranía para enviarle a Castro, estilo “intercambios” de la década de los 60’s, al J’ de la Red Avispa condenado a cadena perpetua por intento terrorista contra el país y que, más grave aún, participó directamente en el derribo de dos avionetas del grupo Hermanos al Rescate con el que asesinaron a 4 cubano-americanos desarmados. Crimen que no ha sido repudiado aquí ni en el mundo de la forma como debería. La pregunta que no logro responderme satisfactoriamente para alejar las dudas de una conspiración con la dictadura para lograr la ex cancelación del terrorista preso aquí es ¿Cómo pudo pasar Alan Gross esos teléfonos por la aduana del G-2 de Castro? Suena igual que aquel centroamericano que entró a Cuba, dicen que mandado por Jorge Mas Canosa y Posada Carriles, con un televisor de 35 pulgadas con los explosivos que utilizaría para matar turistas dentro…

Hace poco Obama declaró que la estación FOX News era “nociva” para la ciudadanía, solo porque se le opone críticamente a su gestión de destrucción del país. Cuando dijo eso, puso sobre el tapete el concepto que tiene sobre la principal divisa de los medios en democracia: la libertad de expresión y de palabra, en definitiva, desnudó que “su realidad” por el respeto a los derechos civiles es que “el muerto no cuenta” cuando de enfrentarlo se trata.

Una de las cosas peores que Obama haya dicho en esta campaña y que la prensa liberal se ha encargado de manejar a su favor, es el considerar a los republicanos como el principal enemigo del país con la justificación del problema económico que, como se observa, el individuo la incrementa a propósito en todos los niveles posibles.

Pero lo que retrata a este peligroso espécimen ante lo que ayer manifestó hipócritamente como “preocupación”, es que cambiara la intención obligada de la Seguridad del país de “lucha contra el terrorismo como tarea de primer orden” a “lucha contra la crisis económica y el cambio climatológico”, dejando fuera absolutamente lo que nunca puede apartarse de la agenda prioritaria.

Con estas evidencias no creo que haya que ir a Yemen a buscar responsables por las amenazas en los cargos de UPS, ni en lo que venga, que pueda ser catastrófico. Sencillamente, hay que barrer y fumigar, que la casa está infectada. Tal vez el martes se comience la tarea, que debe ser masiva, a ver si tenemos tiempo…

Miami, FL., USA

3 comentarios:

  1. Este presidente es un peligro para nuestra nacion. En solo 21 meses aflojo la fundacion de esta grande nacion.

    ResponderEliminar
  2. Dejemos el odio y la mala ídea practiquemos el partidismo conjunto, democrátas y republicanos, y saliendo de esta depresión desde hace 8 años, superando la crísis total hagamos de esta gran nación mas poderosa cada dia. No hablemos ni de las cosas buenas ni de la herencia negativa que nos dejo el presidente Bush. Critiquemos con ánimo constructivo los afectos y defectos del actual presidente y por lo menos reconozcamos que ya con estas dos bombas han sido para ataques terroristas frustados por esta administración. No queremos que se repita otro 9-11 de Gemelas Torres. Dejemos el odio señores y trabajemos de conjunto. Gane o pierda es Estados Unidos, yo quiero que gane con el presidente que sea, pero que siga siga siempre ejemplo de libertad y democracia.
    Y una cosa importante que regrese el capital americano que voló para Asía, algunas de esas fabricas que han dejado un desempleo de "de tres pares de co...." pidiendo el "agua por señas".

    ResponderEliminar
  3. Cuando se trata de lo que se debe hacer por mejorar nuestro país, no debe de haber partidismo, pero todo lo que este presidente hace es partidista. Este presidente dijo en un estación latina de radio que los republicanos o todos los que no compartimos sus ideas, somos los “enemigos,” ¿usted piensa que esto tuvo correcto de parte del presidente? Yo nunca había escuchado un presidente decir semejante cosa. Este presidente no parece estar a favor de la democracia ni de la libertad, cuando se expresa así. Esta administración demando al estado de Arizona por querer ser soberano y gobernarse como manda la Constitución cuando decidieron implementar la ley anti-inmigrante ilegal, pero como Obama necesita el voto de los Latinos (aunque sean ilegales) decidió que esta ley no le convenía y se metió en lo que no le importa. Este presidente, también, les hizo la guerra a Fox News y a Rush Limbaugh, diciéndoles a los ciudadanos de este país que no debemos escucharlos. ¿Quien es él para decirle al pueblo a quien uno debe o no debe escuchar? Ahora Michelle Obama está metida en las comidas que uno debe o no debe comer… ¿hasta dónde vamos a llegar?
    It is not only the right by the duty of all people to rebel against the government when the government no longer serves the interest of the people. The people are the country. We elect people to represent us to the world. When those representatives no longer act on the peoples’ voice it is time for the people to rise up and replace it with one that does. The government derives its power from the consent of the governed.

    ResponderEliminar