Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
sábado, 11 de septiembre de 2010
HOLIDAY ROSH HASHANA
COMIENZA EL NUEVO AÑO HEBREO 5771
Por Alberto Muller
La celebración del Rosh Hashana – Año Nuevo – representa un nuevo ciclo de vida y de historia para el pueblo hebreo, que con júbilo y esperanza deben compartir otros pueblos, culturas y religiones del mundo.
Nuestra primera mirada solidaria debe dirigirse al pueblo de Israel, cuyo Estado fue proclamado el 14 de mayo de 1948, de acuerdo con la legalidad internacional y el plan de partición de la Organización de Naciones Unidas en 1947, que fue rechazado inmediatamente por los ejércitos de los estados árabes de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak, que obligó al ejército israelí a movilizar su ejército para defender la soberanía legítima de Israel.
A partir de entonces la historia entre palestinos y la mayoría del mundo árabe con los israelíes ha sido de hostilidad, guerras y violencias sin fin.
Confiemos que las actuales negociaciones entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina, con la mediación acertada del gobierno de Estados Unidos, logre el ansiado entendimiento entre ambos pueblos.
Sabemos que el camino no será fácil, pues quedan temas muy espinosos por resolver, desde el reconocimiento del Estado de Israel por el mundo árabe, hasta la creación del Estado Palestino, pasando por territorios en discusión, los asentamientos judíos, el regreso de los palestinos a su tierra y el papel de Jerusalén.
Mientras tanto, unámonos al pueblo de Israel en la celebración de su Año Nuevo.
Miami, FL., USA
09/11/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario