miércoles, 29 de septiembre de 2010

HEINZ DIETERICH, TEORICO MARXISTA


TEORICO CHAVISTA PIDE CAMBIOS ANTE COLAPSO
Por Alberto Muller

Heinz Dieterich, conocido como el teórico marxista del presidente Hugo Chávez y creador del slogan ‘El Socialismo del siglo XXI’ publica una crítica demoledora del chavismo después de los resultados adversos obtenidos en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

El filósofo marxista pone en duda que el presidente Chávez sea elegido nuevamente en las elecciones presidenciales del año 2012 por el fracaso del desempeño socio-económico de su modelo.

Los resultados de las elecciones parlamentarias, afirma Dieterich, ponen en entredicho ‘una verdad vital para el proceso bolivariano y plantean una incógnita existencial para el Chavismo’.

La verdad es, añade el teórico de Chávez, ‘que el modelo de gobierno pos golpista de Hugo Chávez ha sido incapaz de desmantelar el Bloque Electoral Opositor de la derecha en siete años, pese a disponer de condiciones excepcionalmente favorables para lograr tal fin’.

Esta incapacidad de la política del presidente Chávez, afirma Dieterich, ‘es tanto más dramática porque contaba con condiciones extraordinariamente favorables, entre ellas: Los exorbitantes precios del petróleo; una discreción ejecutiva y legislativa prácticamente absoluta, por los dólares de PDVSA y la ausencia de la oposición en la Asamblea Nacional; una oposición extraparlamentaria fragmentada, sin Proyecto Nacional y sin líderes de estatura, es decir, una oposición sin cabeza ni cuerpo.

Dieterich pronostica tiempos de tormenta para el chavismo, porque los precios petroleros no van a subir y el modelo de gobierno del presidente Chávez se volverá más disfuncional en lo económico y propagandístico de lo que hemos visto desde diciembre del 2007.

Para Chávez será imposible aumentar su potencial electoral para la campaña del 2012, porque el sector independiente de los ‘ni-ni’, que representa un 25 por ciento del universo electoral y es el que decidirá la elección presidencial en dos años, ve con inmensa preocupación la inflación, el clientelismo, la imitación del comunismo cubano y la corrupción del gobierno chavista.

Lo lógico y ya se está viendo con el 53 por ciento del voto popular que obtuvo la oposición en estas elecciones parlamentarias, es que el 70 por ciento de los ‘ni-ni’ se inclinen por el candidato opositor en la elección presidencial del 2012.

Miami, FL., USA
09/29/2010

1 comentario:

  1. Hola,
    Si le parece justo mire esta denuncia y publiquela si lo cree conveniente:

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/09/denuncia-de-un-camino-equivocado-por-el.html

    Saludos
    Jorge Luis

    ResponderEliminar