jueves, 9 de septiembre de 2010

FIDEL CASTRO AFIRMA QUE "EL MODELO CUBANO NO FUNCIONA". DESCUBRIO EL AGUA TIBIA


PINCELADAS DE CUBA: UN PAIS SURREALISTA
Por Marzo Fernández

MI OPINION SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD (#67):

En Cuba continúa la vieja tradición de mantener dos espectros noticiosos, uno interno y el otro, el oficial, solo para el extranjero. El interno, solo tiene la misión de informar las grandes tragedias que padece el pueblo cubano, debido al embargo [bloqueo] a las presiones externas y en síntesis a la obra y medidas que aplican los enemigos de la revolución.

Los grandes desastres en los planes de producción de alimentos, en la construcción de viviendas en el deterioro de la calidad de vida del cubano es el resultado de la presión internacional que se ha aplicado en contra de Cuba durante 50 años. La represión total que se aplica en contra de la población, la dualidad de monedas, y hasta el millón de trabajadores que se encuentran excedentes por falta de productividad, también se debe a los factores externos que han tratado de asfixiar al modelo socio-económico cubano. Esta es la versión oficial, que desgraciadamente todavía hay ilusos, bien o mal intencionados, que se la creen.

Para el mundo exterior, las noticias y la información es otra. La dirección del gobierno cubano está dedicada a buscar soluciones científicas a la problemática nacional, y para ello destina grandes recursos financieros, muestra de ello:

--- A un costo de más de 2 millones de US/d se está celebrando en Cuba el III Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, con la participación de 2 Premios Nobel y más de 70 científicos internacionales [todos los gastos pagos] dirigido por Fidel Castro Díaz-Balart. ¿Alguien sabe que es esto y para qué sirve?
Pregúntenle a un cubano, que todavía no recibido la cuota de racionamiento correspondiente al presente mes de septiembre, por la Nanotecnología. ¿Servirá para la recuperar la masa ganadera y la industria azucarera? Quizás en los próximos 50 años.

Para no dejar la pregunta en el aire, " LA NANOTECNOLOGIA ES UN CAMPO DE LAS CIENCIAS APLICADAS DEDICADO AL CONTROL Y MANIPULACION DE LA MATERIA A UNA ESCALA MENOR QUE UN MICROMETRO, ES DECIR, A NIVEL DE ATOMOS Y MOLECULAS" Para estos estudios, ya se inicio la construcción de un gran centro de investigaciones. Sin comentarios.

----Durante el próximo mes de Octubre, se celebrará en La Habana, un gran Congreso
Internacional, sobre Cardiología Intervencionista, ya están invitados [con todos los gastos pagos] la flor y nata, de los científicos vinculados a esta actividad. A que costo, aun no están cuantificados. Por esta vía se garantiza que la desnutrición del cubano no le afecte la actividad cardiaca. Resulta increíble la forma en que se utilizan los escasos recursos con que cuenta el país.

Siguiendo estas líneas de pensamiento y de información para el mundo subliminal con que suena Castro, sus últimas aseveraciones: “EL MODELO ECONOMICO CUBANO, NO FUNCIONA NI EN CUBA”. Yo reto a un cubano, de cualquier nivel cultural o científico, que explique ¿cuál es el Modelo Económico Cubano?

El Modelo Cubano Económico tiene sus bases y raíces, en una copia bastante mala,
del modelo económico checo, fracasado antes de que Cuba iniciara su aplicación.

Este modelo que se sustentaba en los Balances Materiales, dándole prioridad por
encima de las categorías financieras [sobre todo los costos] fue modificado en el
I Congreso del Partido por el Nuevo Sistema de Dirección de la Economía, que
fracaso rotundamente en menos de 10 años por criterios específicos en su contra por
parte de Castro, dejando un vacio total en la dirección económica. Retomándose en
1990 ante la caída del Campo Socialista y un cambio radical en todas las relaciones
de intercambio. El Modelo Económico Cubano no es más que la suma de decisiones
de Castro ante cada uno de los sectores económicos. De que fracasó en 1962 y de que nunca funcionó, es mas que evidente, solo hay que ver la destrucción del país.

EL TEMA DEL HOLOCAUSTO: Cuesta trabajo y resulta casi increíble oír a Castro hablando del tema del pueblo judío. Resulta muy significativo que estas declaraciones se produzcan en el contexto de la visita de Julia E. Sweig, directora de Estudios Latinoamericanos de Council of Foreign Relations, organismo que como se sabe dicta la política exterior de Estados Unidos, y de Jeffrey Goldberg editor de Atlantic Magazine. Castro, me imagino producto de la enfermedad perdió la memoria, se olvidó del apoyo irrestricto que siempre le dio a Yasser Arafat, incluso se sabe que Castro a través de mecanismos bancarios internacionales, era custodio de la fortuna personal de Arrafat, y como en un acto de complacencia con los palestinos, rompió relaciones diplomáticas con Israel, sin ningún tipo de justificación.

Aunque por debajo del telón continuó negociando con la casa André de Suiza, y cedió a capital israelí concesiones cítricas en la zona de Jagüey Grande. ¿Qué está pasando en la mente de Castro?

EL TEMA DE LOS HOMOSEXUALES: Como ya fue noticia Castro [cosa rara] reconoció su responsabilidad en la represión contra los homosexuales, y ya. Se equivocó, desgració la vida de cientos de personas inocentes, y ya. No hay remedio, el que perdió su juventud y sufrió crueles persecuciones y represiones, perdió, no hay marcha atrás.

Ahora es noticia edificante que Amaury Pérez, quiere ser escritor androgénico. Para los que están preocupados por los incumplimientos en las cuotas de racionamiento, y no están al tanto de los avatares intelectuales, Amaury quiere escribir novelas con la visión de un hombre y también de una mujer. Me pregunto, y esta noticia ¿a quién le interesara?

Cuando llegará el día en que nuestra patria exista un sistema informativo, que refleje la vida y obra del cubano, y que el pueblo conozca la realidad de lo que está pasando en el mundo, sin ningún tipo de manipulación. En mi opinión, mientras estén presentes los hermanos Castro, no hay futuro para los cubanos.

DIA DE MI PATRONA, LA CARIDAD DEL COBRE.

Miami, FL., USA
09/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario