miércoles, 4 de agosto de 2010

LEBRON, WADE Y BOSH, UN TRIO DE ENSUEÑO


EL GRAN TRIO DE MIAMI DEBUTARA ANTE LOS 3 GRANDES DE BOSTON
Por JORGE EBRO

EL NUEVO HERALD

Los Tres Grandes de Boston contra los Tres Grandes de Miami. El pasado triunfal ante el presente prometedor. El viejo imperio frente a la nueva potencia. La NBA no podía tener un mejor inicio de temporada.

El Heat y los Celtics iniciarán la nueva campaña el martes 26 de octubre en la arena TD Garden, en Boston, delante de una audiencia nacional en la cadena TNT que será el primer capítulo de lo que debe ser una de las mayores batallas en la historia del básquetbol.

De un lado, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen -sin olvidar, por supuesto, al estelar Rajon Rondo- y del otro Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James. Seis de los mejores jugadores de la liga frente a frente, cuerpo a cuerpo.

Los tres primeros quieren demostrar que todavía son de respetar y pueden hacer un último asalto al título. Los tres siguientes sueñan con implantar una dinastía demoledora y duradera.

Para Miami se trata de un regreso triunfal a los planos estelares en términos de proyección mediática, pues el equipo también será protagonista del tradicional choque de navidad, cuando se mida a los campeones defensores Lakers.

El quinteto de Miami viajará a Los Angeles para enfrentar a Kobe Bryant y compañía el 25 de diciembre a las 5:05 de la tarde en lo que pudiera considerarse un preludio de la Final de la NBA. Por cierto, los Lakers jugarán también el día inaugural contra los Rockets de Houston.

El primer choque en casa será el viernes 29 de octubre contra el Magic de Orlando. Este encuentro también será televisado nacionalmente por ESPN. De hecho, se espera que el Heat obtenga los 32 espacios máximos que concede la NBA para juegos a nivel nacional.

Sin duda, toda esta atención está estrechamente relacionada con las maniobras de Miami en la agencia libre, donde logró asegurar a estrellas del calibre de Wade, Bosh y James, lo que ha despertado un alud de críticas más allá de las fronteras del sur de la Florida.

Boston será el primero en medir el calibre del nuevo Heat en un choque repleto de drama y viejas historias.

Los Celtics no sólo fueron responsables por eliminar a Wade y al Heat de los playoffs la temporada anterior sino que humillaron a James y los Cavaliers en la Final de la Conferencia, lo que incidió grandemente en su salida de Cleveland.

Como subtramas añadidas están la presencia de Eddie House, quien firmó con el Heat luego de ser una figura importante en los Celtics que ganaron el título en el 2008 y Jermain O'Neal, el ex centro de Miami que ahora forma parte de Boston.

Igualmente, será un choque en el la defensa sofocante de los Celtics tratará de asfixiar la artillería brutad del Heat, que dará su primer paso en la búsqueda de esa química imprescindible que suele acompañar a los equipos campeones.

Miami, FL., USA
08/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario