martes, 31 de agosto de 2010

LA GRAN FAMILIA DE MIAMI "MANOLO RODRIGUEZ ALEMAN"


LA GRAN FAMILIA PROPONE Y TODOS APROBAMOS.
Por José (Pepe) Martel.

Hemos celebrado almuerzos fraternales desde su primero, diciembre 15, 2007, encuentros abiertos de amigos, familiares, comunicadores y demás personas que ha querido pasar un rato de fraternidad y solidaridad sin atender a filiaciones políticas, asociaciones, grupos e instituciones. La Gran Familia se constituyó como una agrupación espontánea, siendo nuestro primer requisito el respeto del derecho ajeno.

Varios asiduos concurrentes a esos encuentros me ha escrito sobre volver analizar celebrar nuestros almuerzos (siempre cada dos meses) en vez escoger el domingo retornar al sábado como se hacían en pasados años.

Como esta cuestión la decidimos todos esta proposición de volver a sábado en vez de vernos los domingos lo decidimos todos. Favor responderme a través de esta vía, E-mail, cuál sería su mejor opción. De todos modos tenemos tiempo suficiente para decir ¿qué día es el mejor?

Otra cuestión algunos amigos quieren cambiar de restaurante y de conocer otras comidas ya que nuestra agrupación se nutre de excelentes amigos y amigas de otras nacionalidades independientemente a la cubana que son dignamente representativas en este Gran Miami. Voy citar algunos nombres de todos conocidos:

Léster Avilés (Nicaragua) en su caso asistía los sábados a nuestras citas pero al cambiarse a domingo dejo de asistir ¿Por qué? Es presidente de una Liga de Béisbol que se desempeña todos los domingos.

José M. Burgos (Colombia) el gran Tocayo de Tocayos que en varias ocasiones ha compartido con nosotros y creo que algún le gustaría que visitáramos un lugar donde sirvan su comida de origen ¡Eso es lógico y sano!

Elsa I. Pardo (Panamá) conocida por todos, activa y siempre presente en nuestras actividades. Espero esté escogiendo un lugar típico de su país natal donde disfrutar de sus costumbres culinarias. Panamá crece tanto que en cualquier momento como decimos los cubanos, "me pongo para su cartón, bello país".

Agustín Rangugni (Argentina) un comunicador incansable con su Radio Miami Internacional que siempre extrañamos su ausencia. Espero que algún día este gran amigo nos indique donde disfrutar de su comida argentina, tipo morocha.

Víctor Caamaño (República Dominicana) para mí un hermano dominicano que disfrute por tres años de mi vida el amor, amistad y la hospitalidad desinteresada del pueblo dominicano. Tienes que decirnos Víctor en que restaurante de aquí podemos compartir un sábado o domingo (el día es opción de todos). Otro amigo dominicano, José Tiberio Castellanos, que siempre ha estado invitado.

Roberto Carlo Olivares y José Antonio Colina (Venezuela) dos figuras del periodismo y la lucha frontal contra la dominación bolivariano de Hugo Chávez de la nación hermana.

Manriquel Pacheco y su esposa (Perú). Director del periódico Recorriendo América News que ya nos honraron con su presencia en anteriores encuentros, siempre bienvenidos.

Cuenta la LaGraFa con Rosita Velázquez (México) esposa de Ernesto Velázquez, la esposa de Eladio José Armesto (Ecuador) que asisten con todo el familión son muestras palpables de una composición de naciones hermanas que gustan compartir y disfrutar de un almuerzo de total fraternidad.

Es bueno destacar que tenemos muchos amigos y (@s) que viven fuera del perímetro del Gran Miami que siempre están presentes con nosotros como: Carlos Estefanía (Suecia), Jorge Hernández Fonseca y Carlos Cordovés (Brasil), Miki y Belkis Vázquez (República Dominicana), Fernando y María Argelia Vizcaíno (West Palm Beach), Ángel y Fina Torres (Los Ángeles, CA),

Es lo que deseamos que para próximas encuentros se celebren en distintos restaurantes y lugares donde se degusten distintas comidas con platos típicos de sus costumbres culinarias. No solo la cubana es la preferida debemos todos compartir sus preferencias.

Por lo tanto quedan abiertas dos sugerencias que de competencia general, que son:

a) Estaríamos de acuerdo en vernos, sábado en vez de domingo, ya que de ese modo facilitaríamos la presencia de varios de nuestros concurrentes, por ejemplo: Amelia M. Doval (que tiene el domingo comprometido con el programa de Agenda Cuba en WQBA) y José "Pepe" Forte con otro programa sobre automovilismo en esa misma emisora. Y si olvidar a Léster Avilés que ha dejado de asistir por su presencia dominical en los juegos de béisbol local todos los domingos. Al mismo Juan Carlos León y su gran familión le sería más fácil buscar un sustituto para un sábado que un domingo para poder asistir. Y otros más que nos presentan casos similares de asistencia.

b) Sugerir que el nuevo restaurante desearía proponer para el próximo almuerzo del mes de Octubre, que no sea "La Carreta" y "El Ayestarán" y de ese modo compartir nuevos platos y otras comidas caribeñas y latinoamericanas. Creo que esto le va a gustar a todos ya que lo haríamos escalonadamente.

Sin otra cuestión que tratar al respecto, me despido de todos,

Un abrazo,
El Publicitario
LaGraFa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario