miércoles, 28 de julio de 2010

LIBRE, UNO DE LOS MEJORES PERIODICOS COMUNITARIOS DE MIAMI


LO QUE LEI EN LA PRENSA ESCRITA DE MIAMI.
Por: José (Pepe) Martel

Pasé por las oficinas del comisionado Bruno Barreiro y me detuve para coger algunos periódicos que siempre se exponen en ese lugar. Al leer el Semanario Libre que sale todos los miércoles pude apreciar varios trabajos publicados de excelentes amigos que es justo reseñar y recomendar sus lecturas.

"Fraude al Medicare" escrito por José M. Izquierdo es una denuncia a lo mal hecho y un mensaje sobre cuestiones lógicas a resolver. "El sueño americano quedó en el pasado" del tocayo, José M. Burgos, una realidad que ya casi ni nos acordamos que existió.

Sigo leyendo y me encuentro con "Siete días con los desterrados" de Juan Carlos León sobre el trabajo realizado por la periodista nicaragüense del canal 41, Leana Astorga y las tristes y desgarradoras declaraciones de nuestros compatriotas desterrados a España. Y un interesante artículo de Elsa I. Pardo que titulado "El riesgo de los secuestros infantiles en las calles de EE.UU." una alerta ante estos hechos penosos que están ocurriendo en este gran país. Fantástico su contenido, Elsa. Y cierro con un artículo de Martha Beatriz Roque Cabello que dice "Nada que decir" sobre lo que se dijo el pasado 26 de julio en Santa Clara, como su título: "Nada se dijo".

Y aprovecho para agradecer al periódico "¡Hola Amigos! por publicar mi columna dedicada al recuerdo de la que siempre será la Reina del Bolero y que titulé: "¡Adiós, Olga Guillot!. Pero lo que más me gustó y disfruté de esa publicación fueron las lindas fotografías del recuerdo de esa gran cantante e intérprete del bolero y el sentimiento (feeling) Olguita Guillot. Gracias a Begoña F. Calcerrada, su editora y gran periodista.

Y me despido hasta que me embulle a reseñar algo de los que nos gusta escribir para la comunidad.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario