Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
lunes, 26 de julio de 2010
CHAVEZ LE DECLARA LA GUERRA A COLOMBIA
SIMILITUD CON UNA VENEZUELA DEMOCRATICA
Por Jose (Pepe) Martel.
Analizando el contenido del artículo escrito por el periodista y amigo, Roberto Carlo Olivares, elemento activo de LaGraFa, titulado "La imagén de Bolivar y Venezuela deben ser reinvidicadas" y enfocado en la columna del periodista cubano, Adolfo Rivero Caro, publicada en el Nuevo Herald que titula "Derrotar a Chávez" se observan vertientes positivas en ambos artículos y un mensaje único que todo venezolano debia de leer, estudair y analizar con profundidad todo lo expresado para su posterior aplicación.
Comenzando por el último entendí que tiene la razón, Rivero Caro cuando dice que "la importancia esta en mantener la oposición en ofensiva". Eso es cierto en todo momento pero visto desde adentro no existe la unidad monolítica que se necesita para ganar un batalla política al gobierno de Hugo Chávez. En estos momentos su imagen está dañada producto de la falta de libertades, injusticia, alimentos, ultrajes y corrupción desmedida. Escaseces de productos incididos en importantes renglones de alimentación ‘popular y su política agresiva para su vecino Colombia.
¿Habrá guerra entre Venezuela y Colombia? O es sólo una forma de distraer la población de los verdaderos efectos que produce un chavismo copiado al sistema cubano. Se nota a un Hugo Chávez totalmente enredado y confundido ante una nación que se empobrece cada día ya que no goza de ninguna inversión extranjera y ha sustituido su comercio de la vecina Colombia con Brasil y a cada momento vocifera "lo siento por mis hermanos colombianos" pero no se pronuncia de "sus representados venezolanos" que se las están viendo bien negras cada día.
La oposición venezolana no está unida según tengo entendido, además carecen de un liderazgo fuerte, no tienen un líder que agrupe y fomente unidad monolítica ante un Chávez que ha perdido popularidad y respeto. Todos vimos cuando esos valientes estudiantes de universidades y centros superiores de educación se lanzaron a las calles ¿qué pasó? la oposición los apoyo desde afuera, se abstuvieron de mezclarse con ellos, de marchar junto a ellos y con ese gesto decirles ¡somos parte de ustedes y ustedes de nosotros! No se vio unidad alguna, los dejaron ¡solos! Eso no me gusto y muchas personas comparten esa posición incomprendida de la oposición en ese momento histórico estudiantil.
En todas las elecciones celebradas en Venezuela es fraude es una mancha de mala fe. Chávez controla todos los poderes del estado incluyendo la Junta Central de Elecciones. Es indudable que la gente ya no quiere a Chávez por todas las razones conocidas y otras que nadie quiere saber más. Es un verdadero dictador militar que gobierna bajo el terror y el despotismo. Su complicidad con las FARC no es nada nuevo ya que el territorio venezolano es santuario de esas narcoguerrillas o es que olvidamos que "Tiro Fijo" y su otro nombre "Marulanda" falleció en territorio venezolano. La opinión pública internacional comentó sobre todo el contenido de las computadoras de líder guerrillero "Reyes" cuando el sorpresivo ataque del ejército colombiano incursionando en territorio ecuatoriano. Ya en ese momento se había dicho por el gobierno colombiano que se tenía suficientes pruebas para llevar a Venezuela a la Corte Internacional de La Haya ¿y qué pasó? Un silencio absoluto y un viaje de Uribe a Venezuela donde se reunió con su homólogo Chávez a puertas cerradas. Estos hechos no deben ser olvidados. De nuevo Chávez amigo de Uribe.
Pero de todos modos creo que Urbe le deja un camino trillado a Juan Manuel Santos con esta denuncia y presentación de pruebas contundentes que los guerrilleros de la FARC operan en decenas de campamentos dentro del suelo venezolano. Se discute en la OEA (que nunca ha servido para nada) y se llevará el caso a la ONU (otra que bien baila) pero lo importante es que Chávez está contra la pared y lo único que hace es romper relaciones diplomáticas con su vecino y preparase para la guerra.
La historia sigue sin detenerse entre dos eternos rivales del continente americano. Dos gobiernos distintos con sus jefes de estados opuestos en ideas y prácticas de gobierno donde uno defiende la democracia de república soberana y el otro marcha por un solo derrotero, el socialismo de estado perpetuándose en un poder absoluto. ¿Qué pasos tomaran ambos gobiernos? Nadie lo sabe y pregunto: ¿Se repetirá la misma acción sorpresiva donde murió el guerrillero Reyes en suelo del vecino Ecuador? ¿Chávez acorralado en sus mentiras atacará a la vecina Colombia? Creo que especular sobre la trama de estos acontecimientos es solo utopía ya que solo el tiempo será testigo de la realidad y su desenlace.
Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario