Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
martes, 29 de junio de 2010
EL PENTACAMPEON BRASIL ES UNO DE LOS FAVORITOS PARA GANAR LA COPA
BRASIL: GRAN CANDIDATO AL TITULO MUNDIAL
Por Luis F. Sánchez
lfsanchez@elnuevoherald.com
JOHANESBURGO -- Este es el Brasil que todos querían ver. El conjunto auriverde demostró que es el candidato número uno al título mundial al vencer 3-0 a Chile la noche del lunes en el Ellis Park, y quedó listo para disputar una final adelantada en la tercera ronda contra Holanda, el 2 de julio en Port Elizabeth.
Goles de Juan (35'), Luis Fabiano (38') y Robinho (59'), afirmaron la superioridad brasileña sobre la batalladora escuadra chilena.
Brasil luce imparable y es difícil que la Naranja Mecánica de Arjen Robben y Wesley Sneijder, que ganó 2-1 a Eslovaquia, pueda vencerle.
"Todavía tenemos que mejorar'', dijo en entrenador de los brasileños, Dunga. "Ahora nos toca Holanda, que tiene una buena tradición en mundiales y es un equipo difícil de batir. Se trata de una selección muy técnica y habrá que ser cautelosos atrás''.
Kaká fue más efusivo respecto al encuentro contra los holandeses.
"El partido Brasil vs Holanda es el que todos esperaban'', afirmó Kaká. "Se trata de un equipo con gran riqueza técnica, que juega y deja jugar''.
Brasil llega a ese encuentro en gran momento.
Las tres veces que se enfrentaron ambas escuadras en la Copa, uno de los dos llegó a la final. En 1974 le tocó el turno a Holanda y en 1994 y 1998 a Brasil. El premio de la corona sólo fue alcanzado en 1994.
En 1974 venció 2-0 Holanda, en segunda ronda. En 1994, ganó 3-2 Brasil, en cuartos de final; y en 1998 la auriverde se impuso 4-2 en definición por penales tras empatar 1-1 en 120 minutos, en semifinales.
Ahora, los dos equipos llegan con el suficiente vapor como para alcanzar la cita máxima del próximo 11 de julio.
El lunes la SeleÇao impuso un ritmo endemoniado y sacó a relucir los puntos que calza, con un Kaká más incisivo y con un Alves jugando por primera vez con Maicón en un doble ataque lateral por derecha y Fabiano y Robinho convertidos en puntas letales.
Kaká se mostraba dichoso por su participación directa en el triunfo.
"Mi papel es ayudar a marcar, no es marcar'', sentenció el volante del Real madrid. "Estoy muy contento cuando puedo ayudar a los otros a marcar, a Fabiano y a Robinho. He conseguido mi tercera asistencia de gol en este Mundial''.
Los auriverdes jugaron de una manera muy distinta a lo visto en primera ronda. Esta vez no hubo mezquindad ni cautela en su juego. Brasil salió con todo a liquidar a su rival. Lo atacó, lo presionó e imprimió una velocidad demoledora a sus acciones para poco a poco ir creando espacios en la defensa chilena.
En lo que se refiere al partido del lunes, los chilenos lucharon hasta el límite de sus fuerzas y dejaron en evidencia que el trabajo de Marcelo Bielsa es excelente.
"En el partido de hoy [lunes] queda evidenciado que las distancias entre las grandes equipos y nosotros existen'', comentó el estratega argentino. "Pese a que no creo que podríamos haber mejorado la diferencia por algún otro camino''.
Miami, FL., USA
06/29/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario