martes, 4 de mayo de 2010

¿Y LA JUVENTUD CUBANA QUE PINTA EN TODO ESTO?


UN VIEJO COMUNISTA CUBANO LLAMADO POR RAÚL.
José (Pepe) Martel.

Una rectificación y aclaración a tiempo, donde dije que "según la radio de Miami anunció que el octogenario y viejo militante del Partido Comunista de Cuba y comandante del Ejército Rebelde, Antonio Enrique Lusson, es nombrado de nuevo, Ministro del Transporte", debe decir que El octogenario Antonio E. Lusson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y que se dice atendía el sistema ferroviario en el país, ha sido nombrado Vicepresidente de gobierno atendiendo la esfera de transporte. El nuevo ministro de ramo es un militar, César Ignacio Arocha Masid, que ocupaba el puesto de director general de alimentos a granel (si este no dio ni una libra de azúcar ni aumento las onzas de café molido a la población, que resolverá dentro de pésimo transporte existente a nivel nacional). Fuente de información: (El Nuevo Herald, Agencia EFE, La Habana).

Todo recordamos, los que estábamos en Cuba, ya Lusson había sido Ministro de Transporte por algunos años. Ahora quitan a Sierra y entra un el militar Arocha Masid. Y a los sustituidos sin han sido fieles al proceso, les buscaran vacantes para que continúen sirviendo no importa los errores cometidos. "Ser fieles a Fidel, Raúl y a la revolución"


¿No habrá cuadros jóvenes o menos viejos que encaren esta posición en Cuba de vicepresidente del Consejo de Estado? Sacar a Lusson del "closet de Miramar" (Ave. Primera y 24 es señal que cada día Cuba se "envejece más junto al sucesor de turno, "el chino palanqueta" mientras la crisis y la destrucción económica del país sigue y la "papa caliente" no se suelta, tratar de sobrevivir dentro de una tiranía cruel y sin salida. Lo del viejo Raúl es aumentar su gran Asilo de Ancianos a toda costa ¿para qué? Ya que de ninguna forma le mete miedo ni al Coco.

Es bueno recordar que Lusson es un viejo militante del los tiempos de Blas Rocas, Lázaro Peña, Manuel Luzardo, Zoilo y Juan Marinello, Carlos Rafael Rodríguez, Joaquín Ordoquí, Anibel y Cesar Escalante y otros, dentro del Partido Socialista Popular (PSP), el único comunista de aquellos tiempo.

Esto es suficiente demostrar que predomina la longevidad en los poderes en Cuba. La cuestión es fácil: "¡Pasito pa ‘lante varón... ¿Qué aquí lo que prima es?...Lo viejo!"

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

1 comentario:

  1. No me asombra que Raúl Castro siga considerando a los miembros de su gabinete de la tercera edad, de su plena confianza y que lo demuestre con los recientos nombramientos.

    Esto quiere decir, más claro que el agua, que el tirano y su hermanísimo no se fían de la juventud para regir los destinos de Cubs, de esa patria que ellos, los viejos, han despedazado, coaccionado y amordazado.

    Cunde la ineficiencia y el miedo a filtraciones que puedan abrir una ventana a un cabio en Cuba.

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar