domingo, 23 de mayo de 2010

EL LICENCIADO GUILLERMO FARIÑAS


ATENDERAN A PRESOS CUBANOS ENFERMOS EN HOSPITALES
Por Alberto Muller

Comienzan a verse los primeros resultados de la mediación de la Iglesia Católica cubana ante el gobierno de Raúl Castro, con el anuncio del traslado de todos los reclusos a cárceles en sus provincias respectivas y el inmediato ingreso en hospitales de los presos más enfermos.

El opositor cubano Guillermo Fariñas informó a la opinión pública que el obispo auxiliar de La Habana, monseñor Juan de Dios García, lo visitó para informarle que el secretario del Consejo de Estado –en representación del Poder Ejecutivo- había tomado la decisión de atender en hospitales a los reclusos con estado de salud más grave.

Se calcula que entre 15 y 18 presos deberían ser trasladados inmediatamente.

El gobierno cubano comenzará a trasladar el lunes a presos políticos a cárceles en sus provincias de origen y atenderá en hospitales a los más enfermos, informó a la AFP el opositor cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace tres meses.

Fariñas añadió que el obispo auxiliar de La Habana, le dijo que el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, llamó al cardenal Jaime Ortega para anunciarle la decisión de estas medidas.

Miami, FL., USA
02/23/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario