jueves, 29 de abril de 2010

UNO DE LOS DISIDENTES MAS RECONOCIDO Y RESPETADO DEL 59 EN ADELANTE


¿QUIEN TIENE LA RAZON, LOS DEL 58 O LOS DISIDENTES DEL 59 EN ADELANTE?
Por Jesús Angulo

En más de una oportunidad he leído artículos de los disidentes, (no de opositores que somos distintos), acusando a los que no queremos que se olvide el pasado de estar "detenidos e inmovilizados en tiempo y espacio".

¿Cual fue ese pasado?

Una república que con 56 años de existencia había logrado colocarse entre los países más desarrollados de América, a pesar de haber sido la última en independizarse de España.

Que poseía una prensa libre donde los periodistas sin excepción podían escribir, decir y hablar lo que les diera la gana como José Pardo Llada, Eduardo R. Chivás, Miguel Ángel Quevedo, así como los voceros del dictador Fulgencio Batista y muchos más de triste recordación.

Que Batista fue un dictador, que usó la fuerza, el asesinato, la corrupción,, con tal de mantenerse en un poder que no le pertenecía, ya que lo había alcanzado a través de un Golpe de Estado un 10 de marzo de 1952, cuando apenas faltaban 90 días para que se produjeran unas elecciones libres y democráticas, todo eso es verdad.

No creo que nadie sea capaz de desmentir nada de lo dicho hasta aquí.

¿Cuál ha sido el presente?

La llegada de un 1ro de enero esperado por la gran mayoría del pueblo cubano ricos, clase media, pobres, blancos, negros, chinos y de otras razas en menor escala.

La eliminación inmediata de todas las organizaciones que habían luchado contra Batista, especialmente el Directorio Revolucionario Estudiantil que tanta sangre derramara en las calles de la Habana y el establecimiento de un líder único, Fidel Castro. Un Fidel Castro cuyo pasado de gánster universitario era conocido por muchos que lo callaron con tal de unirse a la caravana de la Revolución.

La instauración desde el primer día de los juicios revolucionarios, el fusilamiento en masa y el odioso grito de Paredón, Paredón. El juicio a los pilotos absueltos primero y condenados por Fidel después.

El comienzo de la eliminación de la prensa libre con el entierro del Diario de la Marina al cual más tarde le siguieron los otros. También vimos la foto de un Fidel Mesías en la revista Bohemia y los gritos de un Pardo Llada diciendo “Si Fidel es comunista que me pongan en la lista”.

El fusilamiento de Los alzados en el Escambray, muchos de ellos quemados vivos.

El silencio y la complicidad de los que en aquel tiempo ocupaban posiciones privilegiadas en el gobierno y hoy piden en el internet, la radio y la televisión olvido y perdón y nos acusan de estar congelados en el pasado.

Sepan Disidentes de los sesenta, setenta, ochenta, noventa y 2000, no así los opositores de esos mismos años, que al igual que nosotros, El Exilio Histórico, reconocemos la actitud valiente de Las Damas de Blanco, de los que gritan ¡Zapata Vive! y nos solidarizamos con Guillermo Fariñas, Dr.Oscar Elías Biscet González, de 48 años de edad y Ángel Moya Acosta de 45 años de edad, estos dos últimos nacidos después del 1ro de enero de 1959 y que a pesar de haber recibido el adoctrinamiento de 24 horas diarias, han sabido sobreponerse y oponerse radicalmente contra esa dictadura sangrienta de más de 50 años de implantada en nuestra patria.

Cubanos somos todos los nacidos en Cuba. Ahora bien, leales a los principios y experiencias de los patriotas del 68 y del 95, así como a la Constitución de 1940, la más progresista de todas las constituciones, no son todos.

Si quiere conocer quién es este humilde servidor de la patria abra mi pagina web www.jesusanguloguines.com

Miami, 29 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario