domingo, 25 de abril de 2010

LA CHIVATERIA EN SU APOGEO


REUNION EN EL COMITÉ
Por José (Pepe) Martel

En cada cuadra del territorio nacional cubano tiene la tiranía castrista un Comité de Defensa de la Revolución (C.D.R.) y lo más horrible que tiene un número de control y el nombre de un mártir de aquella gesta revolucionaria de la década de los 50. Qué vergüenza jugar con la memoria de jóvenes caídos combatientes de otra dictadura de derecha, pero que también asesinaban y torturaban, pero como está ¡Jamás en su historia! Castro y Comité con letra C ambos nombres no tendrán perdón alguno. Creo que si Satanás aparece en Cuba se muere del susto y lo mata la sorpresa. Decir “Comité” en Cuba es mentarle la madre a cualquiera.

Te imaginas tú después de llegar cansado de tu trabajo después de desempeñar tu labor en un local cerrado sin ventilación e higiene alguna, soportando a un jefe ultra-extremista con dos medallas colgadas en la camisa, una de “vanguardia nacional del trabajo” y la otra “combatiente internacionalista de dos países africanos” vistiendo un uniforme, ya desteñido y cocido, de miliciano de las antiguas MRR, las primeras de sus inicios y con unas botas soviéticas con peste a rayo o mejor dicho oliendo a “sebo de carnero” dándote ordenes y consignas, no resulta fácil. Terminada la jornada estar en una parada dos horas para coger un “camello” habitado por 300 pasajeros, igual o peor que tu oliendo a cloaca, mugre y agria sobaquera, sigue siendo difícil.

Pero ese día el final no termina ahí ya al llegas a la casa cansado después de caminar 20 cuadras el desgraciado y famoso “paquidermo” se rompió. Y al querer esperar por el próximo – con una hoja de ruta de hora y media- arrancar a pie. Al llegar al edificio subir seis pisos de escaleras y encontrarse que no hay agua. Dar 10 viajes de bajada y subida – subida y bajada con dos cubos de agua para bañarte tú, la mujer y la niña de 12 años. La mujer protestando que no llegó la masa cárnica, ni el picadillo de soya; pero ¿que resolverá cocinar? con un poco de arroz blanco, chicharos y con un poco de aceite y puré de tomate elaborará algunas frituritas de “pasta de oca”.

Ante ese menú todos conformes se sientan en la mesa cuando toca a la puerta…La única que faltaba para joder a esta gente, la responsable del “Comité”. Micaela es una sarampio-nada fidelista que les trae la última: “Buenas noches, compañeros…Hoy a las 9 (de la noche) tenemos reunión urgente en nuestro CDR#47 “Seremos con Él” la asistencia es masiva y preferencial (esto para no decir obligada) la agenda, asuntos importantes y orientaciones bajadas del seccional, de la provincia y la nacional”.
El tipo dejó de comer, se preparó un bicarbonato con limón y no había terminado, cuando Micaela regresó con el segundo recordatorio de asistencia y agregó lo siguiente: “No dejen de llevar puesto su brazalete de de nuestro seccional.”

Y quince minutos antes de la hora señalada del cañonazo de las nueve, el matrimonio ya en la calle casi llegando al lugar señalado, otra vez Micaela en la puerta le grita: “Ya iba a buscarlos, no tardarán en llegar nuestros queridos dirigentes.” La bomba explotó dentro del pobre Manolo, que era el nombre de este infeliz sometido, cuando gritó: “Vaya Ud. al carajo chivatona, vaya su Comité a la mierda, no me hable más de Comité que nada Defiende y que me Revuelve hasta las tripas, que asco me da y lo quiero es morirme o mejor pirarme para Miami.

Ante este cuadro la vieja del Mica… se desmayó, los de adentro salieron, a la esposa de Manolo le dio un ataque y Manolo terminó llevando a la mujer al hospital. La vieja Micaela con pataletas y gritos. La gente de los departamentos #10 y #21 sorprendido. Suspendida la reunión y a Micaela le quitaron la y según el esposo está ingresada en el Hospital de Mazorra y comenta la gente del barrio que la chivatona del CDR se volvió loca de remate. Los que lean esto recordarán ¿cómo es que funcionan en su mayoría las reuniones de estos Comités de Chivatos Amaestrados (CDA)?

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

1 comentario: