jueves, 15 de abril de 2010

EL BOBO DE LA YUCA. LOS TONTOS INUTILES


SILVIO NO TIENE TIEMPO PARA “PERDERLO” CON MONTANER
Por: Jorge Hernández Fonseca
http://www.cubalibredigital.com
14 de Abril de 2010

El bobo de la yuca es un tonto inútil, porque la bobería ‘se lo come por una pata’. A pesar de ser bobo y de que le gusta leer cuanto periódico le cae en las manos, casi nunca llega a entender bien el sentido de algunas de las noticias que constantemente está leyendo.

Él muy bobo acaba de leer que el cantante cubano Silvio Rodríguez ha hecho su última réplica al escritor cubano Carlos Alberto Montaner, diciendo que “no puede pasarse la vida en esto…” El bobo lamentó mucho esta tercera respuesta de Silvio, porque debería contestar un largo mensaje de Montaner, que el bobo lo interpretó como siendo “artillería pesada”, a pesar de lo cual el bobo imaginaba --en su bobería-- que Silvio tendría como refutarlo con fuertes argumentos inéditos, como el “bloqueo imperialista”, “los 20 mil muertos” y los bajos índice revolucionarios de los “niños muertos por mil nacidos vivos”.

El bobo de la yuca leyó también una entrevista con Montaner, en la que decía que seguramente el gobierno cubano le había ordenado a Silvio “dejar eso así…” Eso el bobo no se lo creyó, porque Silvio se ha pasado la vida “jorconeando” en la isla (y en el exterior), de hacer y decir en Cuba lo que le “da la gana” y ahora no va a “hacerle caso al gobierno”, actuando como una “mansa paloma”, perdiendo este debate por abandono.

El bobo de la yuca –babeándose-- cree que hay cosas que leyó que no “cuadran” muy bien con lo que el bobo imagina que sea la verdad. El bobo cree por ejemplo que ya Silvio había llevado a Montaner al terreno que le convenía, porque lo convenció de crear juntos un Comité para luchar contra el embargo, que es la esencia básica de la lucha de Silvio y del gobierno revolucionario que tanto defiende en esta polémica truncada.

El bobo de la yuca, que come mucho trapo y mucho papel, pero que de comemierda no tiene un pelo, cree que Silvio desaprovechó el mejor momento de su polémica porque a alguien en la isla no le convenía que realmente Montaner trabajara junto con Silvio para levantar el embargo --como deberían ambos-- pudiendo significar el fin del “bloqueo” y una avalancha de carne’puerco y pan con bisté invadiendo la isla desde Miami, que podría poner en peligro los “logros de la revolución” y de “los” que la llevan adelante.

1 comentario:

  1. "El bobo de la Yuca se quiere casar,
    invitada a todo el mundo a la catedral;
    va a pasar su luna de miel comiendo trapo comiendo papel"
    BOBO DE LA YUCA, COMIENDO PAPEL
    ERES UN BOBERA, COMIENDO PAPEL.

    Y eso fue lo que Silvio Rodriguez hizo comer papel y trapo reultó el precio impuesto por el gobierno de los Castro para que se desarrolla con sus canciones protestas alabando al régimen, representarlo en arenas exteriores a cambio de no regresar a la UMAC y hacer millonario.
    Montaner le tiro "al duro y sin guante" con la verdad al descubierto, el no podia hacer otra cosa que desde Cub, COGER TRAPO Y PAPEL
    joselmartel2010@hotmail.com

    ResponderEliminar