lunes, 19 de abril de 2010

EL AMOR VERDADERO


¿QUE SIGNIFICA HACER EL AMOR?
Por Marzo Fernández.

Por favor, que alguien lo diga. ¿Por qué después de tanta truculencia y trivialidad en ese campo, cualquiera pierde el norte? ¿Qué significa hacer el amor realmente? El común de las gentes se refiere al acto sexual entre dos personas. La expresión se ha generalizado y ya todos la repiten sin pensar apenas lo que están diciendo. Hablan del amor como placer eventual o de capricho, sin matices morales o de sentido común.

Según la opinión más generalizada entre los sexólogos, puede que el origen de muchos fracasos matrimoniales nazca precisamente de un mal entendimiento de lo que es y significa la palabra amor, ofrecerse y nunca exigir. Eso, y una concepción egoísta -cuando no patológicamente narcisista- del sexo dentro del cual prima el exhibicionismo sobre el cariño.

La satisfacción de lo lívido a cualquier precio. Sin embargo, a juicio de los especialistas, el amor puede darse perfectamente sin sexo -la continencia puede ser una manera óptima de generosidad- aunque la entraña de la sexualidad no puede prescindir jamás del amor. De la mútua entrega y de una entrega física; pero si sobre todo espiritual ¿Cómo entender el cuerpo sin alma? Es un absurdo, un abismo de amargura suicida.

La "generosidad" resulta clave en el entramado amoroso y de la que se procura saber lo menos posible, no vaya a ser que nuestra placentera vida se vea comprometida en un frenético exceso de virtud. Es una palabra que exige un verdadero discernimiento de pensar primero en los demás, de lograr que la persona amada sea única e imprescindible. Hacer el amor es saber perdonar.

Además, de que el amor no se hace, el amor se da. Es una contínua ofrenda de ingenio y de corazón. Es una apretada caligrafía de caricias que configura el significado de nuestra alegría más real. El amor más que hacerse y darse, es un contínuo diálogo que se demora a lo largo de nuestra existencia.

"El amor es la comunión de dos almas y dos cuerpos que en el olvido de sí mismos encuentran la felicidad más allá de cualquier contratiempo y fatiga. El amor es el don máximo de la ternura, capaz de transformar la intimidad del acto sexual en entidad sobrenatural y fuente de vida". Casi nada.

Miami, Florida, USA.
marzofernandez@hotmail.com

1 comentario:

  1. Wow! Que buen articulo este de nuestro amigo Marzo, en mi humilde opinión tan bueno como el de el 9 de abril, “!Que lindo es el AMOR!”. Hoy en día es muy difícil encontrar quien defina “El Amor Verdadero”, muchos les han dado otro significado a este sentimiento o simplemente lo han materializado, encarnado o mejor dicho, lo utilizan para satisfacción del lívido a cualquier precio, y hasta lo han convertido en un medio de cambalache, trueque o “resuelve”. Experimentamos esa extraordinaria fusión del alma con el cuerpo cuando el Amor emana desde lo mas profundo de nuestro ser, y solo queremos que nuestro ser amado sea feliz. Y cuando ese verdadero amor llega a nuestras vida, se impregna en nuestra alma para siempre , y si por alguna razón es limitado, somos capaces de seguir dándolo aun en un “dialogo silente”, pues con tan solo cerrar los ojos nos trasportamos a los brazos de esa persona tan especial que nos hace realmente felices y en cuestiones de segundos nos olvidamos de nosotros mismo y nuevamente esas dos alma y dos cuerpos se funden en uno, y todo prejuicio, limitaciones culturales y resentimiento son perdonados. Este articulo me recuerda una de mis canciones favoritas y una película que casi me la se de memoria…la canción de Backstreet Boys, “I don’t care who you are, where your from, don’t care what you did, as long as you love me” y la película de Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, “Ghost”…donde el Verdadero Amor va mas allá de toda limitación y maldad humana, y es la fuente de vida y felicidad que nos trasforma. Josue

    ResponderEliminar