martes, 23 de marzo de 2010


PASADOS LOS 50 AÑOS CONDENAN AL CASTRISMO.
Por: José L. Martel

Los fallecidos tristemente no pueden ver el despertar de Europa y América en el caso de la Cuba de Hoy. Tenían que pasar más de 50 años de existencia del Castrismo en Cuba para que senadores, representantes y algún u otro mandatario reaccionara y condenara la violación de las libertades civiles y los derechos humanos en nuestra patria cubana. Tenía que un mártir como Orlando Zapata Tamayo vilmente asesinado en la cárcel en plena huelga de hambre y sed; además de su relevo, Guillermo Fariñas Hernández, debatiéndose entre la vida y la muerte transitando por otra huelga de hambre para que se escuchen algunas voces de condenas y acusaciones contra el gobierno de Raúl Castro. Escenas de acoso y golpizas a indefensas mujeres, Las Damas de Blanco, que semanas tras semanas escriben historias dentro de Cuba.

Que despertar más repentino de esos mandatarios y congresistas. Dos senadores demócratas estadounidenses, Patricio Walker y Andrés Zaldívar llegaron en Chile a entregarle al presidente electo, Sebastián Piñera un documento que condena "la existencia de los presos de conciencia en Cuba" es ahora que despiertan lo que todos sabemos desde décadas y diciendo que "los disidentes sentenciados no ha cometido delito alguno y que nunca fueron merecedores de estas escandalosas y desmesuradas condenas" y segregan "por pensar diferente al régimen totalitario". Señores todo esta es más "viejo que andar a pie".

Todos agradecemos todas esas manifestaciones e intenciones, la actitud que asuma el presidente Pinera contra Cuba será aplaudida. Las intenciones que expresa el parlamento de México para condenar y solicitar la liberación de todos los presos políticos y de conciencia son plausibles; lo expresado por los congresistas españoles especialmente del Partido Popular y algunos del PSOE sean bienvenidas.

Las afirmaciones de los presidentes de Panamá y Honduras colocándose al lado del pueblo cubano son interesantes. Las últimas declaraciones del ex presidente Oscar Arias y todo aquel que en estos momentos ha puesto la mirada en Cuba con estos sucesos de Zapata, Fariñas y la campaña activa de Las Damas de Blanco conmemorando el "Séptimo Aniversario de los 75 de la Primavera Negra" merecen respeto. Lo que debemos siempre recordar que el Caso Cuba-Castro tiene 51 años de dictadura ya convertida en tiranía.

Las últimas noticias salidas de Cuba son de esperanzadoras para aquellos que tanto sufren en la isla, como para nosotros aquí. Languidecemos por regresar y volver para visitar a nuestro barrio, si es que existe. La fiera, como dijo un amigo y conocido de todos, Marzo Fernández, está herida y moribunda. Y yo le agregaría el Castrismo es podrido y mal oliente.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario