lunes, 22 de marzo de 2010


LOS TALIBANES DEL PUÑO Y LA ROSA
Por: Elsa M. Rodríguez

Independientemente de que usted pueda pensar que recobrar la Memoria Histórica de un país sea conveniente, habría que aclarar cuáles serían las razones para rememorar luchas y diferencias habidas en el pasado de una nación. Si se quiere recordar para no repetir los mismos errores, entonces tenemos un valor positivo, pero si el recuerdo va a servir para abrir viejas heridas y crear nuevamente una división dentro del pueblo, entonces sería mejor olvidar para siempre.

Desde hace algún tiempo el Partido Socialista Obrero Español, bajo la dirigencia del presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, está empeñado en abrir las tumbas donde se encuentran los caídos del lado de la República por enfrentarse durante la Guerra Civil a las fuerzas Nacionales del que fuera posteriormente el dictador Francisco Franco Bahamonde. No se le puede negar a los familiares de esos el derecho a saber donde están sus muertos, como tampoco se le debería negar ese derecho a los familiares de los que estaban en el otro bando.

Aparte de abrir tumbas, también están removiendo nombres de calles y de edificios, están quitando estatuas de Franco mientras mantienen nombres y estatuas de los anárquicos y comunistas que se le enfrentaron en esa guerra, como Santiago Carrillo. Hasta aquí, poco que decir. Pero es que también están eliminando las cruces de las aulas y atacando a la religión católica como si sus miembros fuesen los peores enemigos del país. No más corridas de toros porque esa es la Fiesta Nacional española y duele mucho que lastimen a un toro, pero mientras permitamos el aborto a las 16 semanas de concepción, así como autoricemos el derecho a auto-eliminarse.

Y ahora le ha tocado al Valle de los Caídos. Ya hace años notamos el abandono en que se encuentra este lugar que debía ser patrimonio de la humanidad por la magnitud de su obra y por la cantidad de vidas que se dice se perdieron en su construcción. Así como unos talibanes que enarbolan el puño cerrado apretando una rosa, hoy están intentando desmontar la escultura de "La Piedad" del Valle de los Caídos". Tal parece que con el pretexto de darle mantenimiento lo que desean es eliminar otro símbolo más que para ellos sería del "franquismo". ¿Hasta dónde llegarán estos talibanes españoles?

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario