lunes, 22 de marzo de 2010


DESEMPLEO, DISIDENCIA Y VUELOS A CUBA
Autor: Juan Carlos León

El desempleo en EE.UU. ha alcanzado niveles no vistos en décadas. La Florida es uno de los estados más afectados en la nación con casi un 12% de desempleados. Ocho millones y medio de puestos de trabajo se han perdido en los últimos 2 años en el país. Miami no es la excepción, sin embargo, los vuelos a Cuba siempre están llenos.

Diariamente salen desde MIA 7 u 8 aviones cargados para la isla. Muchas de estas personas no trabajan y reciben beneficios del gobierno (Cheques, sellos de alimentos, Medicare, Medicaid, etc.). No tiene nada de malo ir a visitar la familia e, incluso, ayudarla. El problema es el relajo que tienen algunos de estos pasajeros.

En estos días se están viviendo momentos históricos en nuestra patria, los cuales han captado la atención de la comunidad internacional. Primero Orlando Zapata Tamayo muere en una huelga de hambre. Al prisionero de conciencia no le importó sacrificar su vida reclamando la excarcelación del resto de sus compañeros de lucha todavía en prisión.

Posteriormente Guillermo Fariñas tomó la antorcha de Orlando decidido a ofrendar su vida también si fuera necesario. Han pasado más de 20 días y nada ni nadie han podido quebrantar el espíritu indestructible de este valiente hombre.

Las Damas de Blanco, Oscar Elías Viscét, Antúnez, Darsi Ferrer, Yoani Sánchez, entre otros, han alzado sus voces en aras de la misma causa: “el respeto a los derechos humanos en Cuba”.

Muchos países, personalidades famosas, artistas y escritores se han solidarizado con nuestra causa pero, cabe preguntarse: ¿estos asiduos pasajeros no piensan poner su granito de arena disminuyendo un poco sus viajes a la isla que tantas divisas les proporcionan a la dictadura castrista?

“Honor a quien honor merece” dice una frase legendaria que vengo escuchando desde que soy un niño. Honremos un poco más a estos héroes y mártires que lo sacrificado todo por la libertad de todos los cubanos. En vez de ir a Cuba a vacilar, fiestear y gozar como hacen muchas de estas personas con regularidad, ¿por qué no usamos esos recursos y energías en función de la libertad de nuestra querida patria?

Miami, FL., USA
03/22/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario