lunes, 8 de marzo de 2010


LA OCTAVA ENTREGA DE PREMIOS DE "EL SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE CUBANO".
Por: José L. Martel.

Primero agradezco a la directiva de "El Salón de la Fama del Deporte Cubano" y especialmente a su presidente, Marino Martínez Peraza, periodista y cronista deportivo de El Nuevo Herald por ese tremendo almuerzo donde fueron homenjeados veteranos atletas de nuestro deporte en sus distintas categorías y todos disfrutamos de un ambiente de confraternidad, hermandad y cubanía de camaradería de galardonados y público en general.

Después de escuchados los himnos nacionales de ambos países, Estados Unidos y Cuba, una oración pronunciada por un representante de Radio Paz, unas palabras introductorias por su presidente Marino Martínez, el acto prosiguió bajo la animación del locutor estrella, González Rubio.

Resultó un desfile de estrellas pasadas y presentes. Tuve la oportunidad de conversar y ser fotografiado junto a los legendarios Tom Lasorda, miembro del "Hall of Fame in Cooperstown", lanzador estrella del Club Almendares de la Liga Profesional de Cuba, estelar de los Brooklyn y Los Angeles Dodgers donde fué manager en este último equipo y con otro admirado veterano, Andrés Fleitas, receptor e inicialista del Almendares y consagrado dentro del béisbol profesional de México. Conocí a los lanzadores cubanos, Camilo Pascual y Héctor Maestrí (sobrino del maestro en arbitraje Amado Maestri), ambos fueron estrellas vistiendo la franela de los Senadores de Washington.

Conversé con Tany Pérez, otro miembro del "Hall of Fame in Coopertown" y actualmente ejecutivo de los Florida Marlins quien hizo uso de la palabra. Saludé al director de El Nuevo Herald, Manny García, acompañado por un jovencito que presumo sea hijo suyo. Disfruté de la presencia de mis amigos colegas, Andrés Pascual (columnista de Spotlight y Semanario ¡YA!)y su gentil esposa, Melchor Rodríguez (Noticias Social Security News y ¡YA!), César Temes (cronista deportivo del Diario de Las Américas), Antonio Purriño, editor de La Voz de Miami Beach y otros que no puedo recordar en estos momentos.

Compartiendo una mesa cercana un nuevo miembro del "Hall of Fame" un ex-Marlin, Andre Dawson. Presentes otros cubanos que transitaron dentro de las Grandes Ligas, Tony Taylor (infielder), el lanzador de la bola de nudillos, Orlando Piedra, Miguelito de la Hoz y Jackie Hernández. Y un numeroso grupo de galardonados con lindas placas siendo uno de ellos, mi gran amigo Angel Torres, que reside en Los Angeles, CA.

Lo que sí todos estuvimos de acuerdo de seguir insistiendo ante el Comité de Veteranos de Cooperstown del ingreso al "Hall of Fame" en Coopertown de tres estrellas olvidadas por ese organismo que siguen siendo, Orestes "Minnie" Miñoso, Tony Oliva y Luis Tiant Jr. Hubo un momento de admiración cuando fue reconocido de forma póstuma, al empresario Roberto "Bobby" Maduro, dueño del Club Cienfuegos y de los Cuban Sugar Kings cuando su hijo, Bobby Maduro Jr., ex-pelotero de Grandes Ligas recibió el trofeo.

Y la noticia de la tarde el anuncio del comienzo de una campaña de recogida de firmas para solicitar el local para instaurar el Museo del Deporte Cubano en Miami y como expusimos anteriormente lograr la entrada en Cooperstown de esas tres luminarias del Big Show beisbolero de Estados Unidos.

Un almuerzo estupendo y una barra de excelentes tragos abierta al disfrute de todos completó la celebración de este bello homenaje a los atletas cubanos.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario