sábado, 2 de enero de 2010

UN CUBANO TAMBIEN LE ESCRIBE A URIBE


Leída detenidamente la carta de un ciudadano venezolano dirigiéndose al presidente colombiano, Alvaro Uribe, me embulla a decir algo sobre ese auténtico y democráta presidente al cual admiro por su forma de dirigir y representar su querido país, Colombia.

Los logros alcanzados durante su gobierno han sido relevantes y en su mayoría aprobados por su pueblo ya que goza de una inmensa popularidad dentro de los colombianos dentro y fuera del país. El gabinete escogido ha sabido llevar a vía de hechos muchas tareas y acciones postivas para Colombia destancándose el enfrentamiento frontal contra los movimientos guerrilleros FARC y ENL, bandos actualmente unidos promotores del narcotráfico internacional. La opinión pública mundial lo considera un gran presidente suramericano pero como siempre decimos todo tiene compensación y desbalance.

Casí transcurridos dos periodos presidenciales alguien propuso y el Congreso aprobo una tecera relección para el presidente Uribe. Dicen que hasta ahora él personalmente no ha aceptado dar ese paso. La prensa informa que las encuestas vivas dicen ¡Sí! aunque otras voces dentro de la oposición no lo apoyan mas también algunos simpatizantes y personalidades del oficialismo ven ese paso un poco arriesgado y contraproducente.

Ocho años en el poder es suficiente para cualquier persona al frente de un estado. Más constituye siempre una forma de acostumbrarse a seguir mandado y los demás continuar obedeciendo.

Las frágiles democracias que llegaron al poder por la vía electoral han minado el resto de los poderes (legislativo y judcial) y subyugadas las instituciones democráticas del país comenzando a implantar gobiernos absolutistas, popuistas con pérfiles totalitarios. Caso Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y una Argentina y Paraguay totalmente corrompida economicamente. Y el ejemplo de ese fenómeno en el continente es Cuba que acaba de cumplir 51 años de dictadura.

A mi críterio el presidente Uribe no debe aceptar esa tercera reelecciñon y no romper él lo ya instuido en el país que son un primera elección y una sola reelección. Ocho años de presidente es suficiente para darle paso a otra persona. O es que Colombia solo tiene al Sr. Alvaro Uribe.

Si todos los paises de nuestro hemisferio miran al Norte observarían que la constitucion norteamericana es un ejemplo. Un elección y una reelección solo permitida es lo aconsejaba para garantizar un democracia fuída. Sigamos el ejemplo de Estados Unidos donde nunca se ha visto un golpe de estado militar, ni un aborto a la democracia y donde se celebran elecciones presidenciales cada cuatro años.Desde su primer presidente, George Washington (1789-1796) dos periodos hasta George W. Bush (2001-2008) igual tiempo han pasado por la Casa Blanca 43 mandatarios sucesivamente acumulado unos 220 años de presidentes más el un año que cumplirá el presidente Barrak H. Obama el próximo 14 de enero del 2010.

Y repito por la salud política y democrática de la República de Colombia el presidente Uribe no debe reelegirse y concluído su segundo mandado irse a su residencia particular. Ronda una frase que comumente repetimos que es "cuando una persona se acostumbra mucho tiempo a mandar hace que muchos se acostumbren a ser obedientes" y al final eso no es positivo.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

3 comentarios:

  1. SEGUN USTED SEÑOR JUAN CARLOS LEON, EL HONORABLE Y SIEMPRE ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ, PRESIDENTE POR EXCELENCIA NO DEBE ACEPTAR ESA TERCERA REELECCIÓN; PERO USTED SI PUEDE ACEPTARLE DINERO LAVADO A LA FARC, PARA TRITURARLE LA IMAGEN AL HONORABLE DR. URIBE...ESO ES LO QUE USTED QUIERE DECIR PEDAZO DE SINVERGUENZA, AL IGUAL QUE TODOS LOS SINVERGUENZAS QUE HAN ACEPTADO DINERO LAVADO PARA MALOGRAR LA IMAGEN DEL DR. URIBE.
    PARA SU DEBIDO CONOCIMIENTO Y FINES CONSIGUIENTE; NO ES EL DR. URIBE QUIEN QUIERE ESE TERCER MANDATO SINO DIOS Y MARIA SANTISIMA QUIENES YA BENDIJERON AL DR. URIBE PARA ESE TERCER MANDATO Y CON ESO ES SUFICIENTE.
    AMEN ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer a la Sra. Gladys Ribas disfruta a plenitud del calificado insulto y ataca de forma grosera e impertinente al autor de este escrito. Lo ha resultado que como no leyó bien al firmante solo que se ha equivado.
    El periodista Juan Carlos León solo publica este trabajo que fue escrito por un servidor, mi nombre es José L. Martel, periodista cubanoamericano y residente en Miami.

    Usted acusa al autor de lavado de dinero. Señora eso es lo único que a Ud. se le ocurre. Si Ud. sigue acusando al autor de ese hecho sabe Ud. que él puede acusarla a Ud. por difamación ante un tribunal federal aqui en los Estados Unidos. Como ciudadano americano tengo el derecho que llevar a la justicia a todo aquel que me lance ese tipo de acusación ya que ni la conozca a Ud, ni Ud. me conoce a mi para lanzarse de esa forma.

    Tengo el libre derecho a opinar, a escribir y decir con toda franqueza mi opinión sobre cualquier acto de cualquier presidente o mandatario del cualquier pais del mundo. Yo opino que el presidente Uribe ha sido un gran presidente por dos terminos y que no debe postularse para el tercero. Eso es todo lo que dije, digo y diré, gustele a Ud. o no le agrade a Ud.
    Es Ud. un atrevida y tiene la demasiada grande para estar acusando a nadie sin prueba alguna. Y para terminar si Ud. cree que Uribe es un santo, sirvase escribirle al Papa para que este año procesa a su canonización. Y aguante tu verbo que es bastante insorporable y pernicioso.

    Personas que se expresan como Ud. el diablo la esta esperando, asi que preparese cuando le llegue el fin de vida en este globo terraqueo.

    Y por favor disculpese con el Sr. Juan Carlos León que solo hizo publicar lo que yo escribo. Y le reitero un lavado de boca y ser más prudente a la hora de expresarse. No todo el mundo tiene el derecho de aguantar sus insultos y provocaciones. Y le repito lo que Ud. ha escrito es grave y pueda ser Ud. acusada de CALUMNIADORA. Espero que esa virgen la perdone de su lengua viperina.

    ResponderEliminar
  3. No es que Uribe se quiera reelegir, es que los colombianos lo queremos reelegir. No nos podemos dar el lujo de poner en riesgo la soberanía ahora que se ha recuperado la dignidad del pueblo de Colombia avasallado por intereses perversos de la guerrilla y fuerzas oscuras. Tenemos a la vista una sola carta. Los candidatos que se han lanzado o no generan confianza o les tiembla la mano frente a las amenazas externas. Uribe ha sido implacable con la guerrilla y con destreza y guante de seda ha desarticulado a los paramilitares, ha fortalecido y puesto al ejercito a hacer lo que debieron hacer hace años.Pero su gobierno ha tenido desaciertos también los cuales debe corregir.

    ResponderEliminar